es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/10/massimo-bertolotti-sky-italia-4k-migracion-ip/

La migración a entornos IP y a la generalización de aquí al próximo año de la venta de pantallas compatibles con HDR convierten este momento en idóneo para adoptar el 4K según el director de innovación y distribución multimedia en Sky Italia.

Massimo Bertolotti, 4K Summit

Massimo Bertolotti, director de innovación y distribución multimedia en Sky Italia, ha acudido un año más a la 4K Summit para compartir la experiencia de Sky en Ultra Alta Definición. Bertolotti inició su intervención asegurando que «la Ultra Alta Definición no puede quedarse solo en la alta resolución. El HDR va mucho más allá y no tiene solo que ver con la tecnología, sino en ofrecer una nueva experiencia al usuario de cara a ganar en valor real. Sin duda, el HDR ofrece una nueva experiencia».
En el caso de Sky Italia han optado por utilizar la tecnología HLG.

«Queremos innovar pero no generar un impacto excesivo en los consumidores. Mucha gente tiene pantallas 4K pero no con suficientes bits como para soportar todos los tipos de HDR. El HDR HLG es la opción que nos ofrece mayor compatibilidad», admite Bertolotti.

A su juicio tanto los sistemas de captación como las infraestructuras están listas para producir eventos en 4K en directo. Sin embargo, admite que «los costes de infraestructura siguen siendo problemáticos… pero en algún momento tendremos que enfrentarnos a ello y deberíamos hacerlo ahora». Y, según el directivo de Sky, es el momento óptimo para adoptar el 4K porque coincide con la migración a entornos IP y a la generalización de aquí al próximo año de la venta de pantallas compatibles con HDR.

Uno de los aspectos clave para este desarrollo es la armonización. «Para el usuario es muy compolejo identificar los dispoitivos que son compatibles. Hay demasiados logos UHD por parte de la industria de consumo», señala.

Otra confusión procede de la interoperabilidad «como ya ocurrió en 2006 con el despegue de la Alta Definición», admite.

Massimo Bertolotti, 4K Summit

Realidad virtual

Sky Italia está empleando resoluciones 4K en sus proyectos de realidad virtual. La aplicación Sky VR, disponible en todos los países en los que opera, está ganando popularización. La aplicación está disponible de forma gratuita y ofrece una amplia gama de vídeo inmersivo en 360 ​​grados para dispositivos Samsung Gear VR y Oculus Rift.

Por el momento han producido varios eventos deportivos y musicales y en los próximos días se llevará a la realidad virtual un capítulo de la serie Gomorra. En breve, Sky tiene previsto la producción en directo en VR de la final de un talent show.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Nov, 2017
• Sección: AR / VR / XR, Televisión, UHD TV