es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/29/pacto-david-victori-sony-ikiru-rodaje/

Ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, Victori consolida con ‘El pacto’ su proyección internacional gracias a su premiado cortometraje ‘Zero’, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.

El pacto (Foto: Sony Pictures Entertainment Iberia)

Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE han cerrado un acuerdo a nivel internacional para coproducir el primer largometraje del director David Victori, El pacto, un inquietante thriller de terror protagonizado por Belén Rueda cuyo rodaje está teniendo lugar en localizaciones de Barcelona.

Ganador mundial del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, David Victori consolida su proyección internacional gracias a su premiado cortometraje Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, tras el cual las revistas de la industria cinematográfica mundial Variety y Screen International lo señalan como uno de los directores a seguir en los próximos años.

En este su primer largo, David Victori cuenta con Belén Rueda como protagonista, acompañada de Mireia Oriol y Darío Grandinetti, entre otros.

Con dosis de elementos sobrenaturales, este thriller, El pacto, en palabras del propio David Victori, “tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido?” y añade una idea inquietante, “¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”.

Para los productores Edmon Roch y Jordi Gasull, «el universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla del Mal según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son». Y recuerdan como «la incorporación de Belén Rueda al papel protagonista y de Jordi Vallejo como coescritor del guion terminaron de dar forma al proyecto». Añaden que «era necesario un compañero de viaje que comprendiese el proyecto, y lo encontramos en Laine Klaine, de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, de Sony Pictures Entertainment Iberia, quienes han sido fundamentales para poder llegar a este maravilloso día en el que David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio».

Iván Losada, director general de Sony Pictures Entertainment Iberia, comenta que «llevábamos algún tiempo hablando con Jordi y Edmon para tratar de encontrar un proyecto ambicioso y con proyección en el que poder embarcarnos juntos y estamos entusiasmados de haberlo encontrado. Tanto Edmon como Jordi son productores de primerísima línea, pero además, Jordi es viejo amigo y colega de la casa. Por otro lado, David Victori es uno de esos jóvenes directores con personalidad y visión creativa únicas y es un honor poder producir su primer largo. Ojalá sea el primero de muchos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Nov, 2017
• Sección: Cine, Cine / Producción