es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/25/la-tele-playout-harmonic/

La Télé está utilizando el servidor de medios Spectrum X de Harmonic y el sistema de automatización Polaris Play integrado con un sistema de tráfico Chyro y el software IMC Technologies Incite MAM para garantizar la ejecución ininterrumpida del playout y la reproducción óptima de noticias y eventos locales.

La Télé

El broadcaster suizo todo-noticias La Télé ha desplegado un nuevo sistema de playout basado en la tecnología Spectrum X de Harmonic y la automatización Polaris Play para controlar las operaciones programadas de emisión y la automatización de Aveco para la cobertura de noticias en vivo. Con capacidades potentes de playout, producción de noticias y channel-in-a-box (CiaB), la solución aumenta la eficiencia y la fiabilidad del flujo de trabajo para la entrega de video HD en vivo y grabado de alta calidad, lo que permite a La Télé ofrecer una rica presentación en vivo a sus espectadores.

Francois Vittoz, director técnico de La Télé, destaca que «tener un potente servidor de medios en el corazón de nuestras operaciones era una prioridad. Harmonic ofrece el componente más crítico para cualquier sistema de emisión: sólida confiabilidad, junto con una amplia experiencia de implementación y una reputación estelar en la potencia de los principales canales de noticias. El servidor de medios Spectrum X simplifica nuestro flujo de trabajo, nos ahorra dinero y nos permite ofrecer mayores programación de marca de calidad para los televidentes».

La Télé está utilizando el servidor de medios Spectrum X de Harmonic y el sistema de automatización Polaris Play integrado con un sistema de tráfico Chyro y el software IMC MAM de Incite Technologies para garantizar la ejecución ininterrumpida del playout y la reproducción óptima de noticias y eventos locales, incluidas listas de reproducción y gráficos en el aire y subtítulos Al combinar archivos e ingestas en vivo con amplias capacidades integradas de emisión de canales, el sistema Spectrum X de Harmonic reduce los costos operativos y de capital de La Télé. IMC Technologies proporcionó servicios de integración y proveedores, lo que garantizó una implementación rápida y sin problemas.

Durante los eventos en vivo, el video se graba en el servidor de medios Spectrum X. El sistema de automatización Aveco Astra toma el control del servidor de medios Spectrum X y un sistema Caspar CG, lo que permite a La Télé marcar su programación en vivo con gráficos personalizados. El sistema de automatización de Aveco también está integrado con Incite MAM y un sistema informático de sala de redacción (NRCS) de Octopus para garantizar aún más la reproducción impecable de noticias y eventos en vivo.

«La Télé quería un flujo de trabajo más rápido, y actualizar su solución de administración de activos multimedia era una excelente manera de lograrlo», dijo el director gerente de IMC Technologies, Georges Nakhlé. «Diseñamos e integramos un sistema completo para el canal que incluye un sistema de tráfico simple y un servidor de medios robusto».

«Nuestro servidor de medios Spectrum X presenta alta disponibilidad, por lo que es ideal para un trabajo con noticias como La Télé, donde es importante salir al aire rápidamente«, dijo Ian Graham, vicepresidente de ventas, EMEA y LATAM, en Harmonic. «Integrado en el software central del servidor Spectrum X, Polaris Play permite una integración perfecta con el sistema de tráfico Chyro para garantizar la ejecución ininterrumpida de la lista de reproducción. Al admitir eventos en vivo fijos y abiertos, la solución de emisión de extremo a extremo de Harmonic ofrece la máxima flexibilidad para entornos de noticias que cambian rápidamente», añadió Graham.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Ene, 2018
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media