es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/harmonic-expande-horizonte-video-directo-ibc/

Harmonic centra su presencia en la feria en tres áreas: optimización en la nube, personalización de la experiencia del espectador en emisiones deportivas, y el escalado en la distribución de vídeo en directo.

Harmonic en IBC 2019

Thierry Fautier, vicepresidente de estrategia de vídeo en Harmonic, ha abierto la presentación en IBC 2019 asegurando que «nuestro objetivo es escalar el vídeo al mundo real de forma más inteligente, rápido y simple».

Harmonic centra su presencia en la feria en tres áreas: optimización en la nube, personalización de la experiencia del espectador en emisiones deportivas, y el escalado en la distribución de vídeo en directo.

Fautier ha destacado que en este momento ya son 40.000 los canales OTT live que operan en todo el mundo. De ellos, 6,9 millones de suscriptores recibe el servicio gracias a su tecnología VOS SaaS. Eso quiere decir, que más de 2.000 millones de píxeles se procesan por segundo con esta solución de Harmonic.

La compañía ha anunciado hoy en IBC una innovadora capacidad de entrega para su plataforma VOS nativa en la nube que proporciona a los operadores de telecomunicaciones, cable y móviles escalabilidad en tiempo real para servicios de streaming de vídeo en directo de misión crítica y alta demanda. Esta nueva y capacidad ha sido desplegada con éxito por un operador de red móvil líder para entregar contenido deportivo en vivo utilizando un enfoque multi-CDN con los socios CDN de Harmonic.

Operado como un servicio totalmente gestionado, esta funcionalidad ampliada de entrega de vídeo utiliza una única plataforma de control y un enfoque multicapa y multi-CDN que aprovecha las asociaciones establecidas con CDNs de terceros y nodos de entrega de vídeo desplegados por Harmonic. Sin inversión inicial, esta oferta única de SaaS permite a los operadores lograr una escala sin precedentes, reducir costes y mejorar la calidad de experiencia para la transmisión de vídeo en directo y el contenido bajo demanda.

Shahar Bar, vicepresidente senior de Negocios de Vídeo de Harmonic, ha asegurado que “el mayor reto con el streaming de vídeo en directo es poder manejar los picos inesperados de audiencia, especialmente durante los eventos premium. Esta nueva capacidad de red de acceso para nuestras ofertas de VOS proporciona a los operadores la solución definitiva para la transmisión de vídeo en directo de alta calidad: escalabilidad inmediata, fiabilidad crítica y modelos de precios inteligentes y flexibles. Es esencialmente un un seguro para la entrega de video en vivo y una capacidad exclusiva que no se puede lograr con otras soluciones de negocio como de costumbre».

Utilizando esta innovadora extensión de las ofertas VOS de Harmonic, los operadores pueden ofrecer experiencias de streaming de vídeo de calidad excepcional. Al aprovechar óptimamente múltiples rutas de entrega, la nueva capacidad de Harmonic ofrece a los operadores la potencia y la confianza necesarias para escalar rápidamente, a la vez que soporta económicamente las demandas de calidad de la transmisión de vídeo en directo de alta calidad.

Harmonic en IBC 2019

Colaboración con Aveco

Harmonic y la compañía de automatización Aveco ha unido sus fuerzas para simplificar la transición a nuevos flujos de trabajo para un playout híbrido.

El concepto es desarrollar flujos de trabajo híbridos locales y en nube para aplicaciones de playout. Gracias a esta colaboración, los operadores ahora pueden utilizar una única interfaz para controlar los flujos de trabajo híbridos de emisión en las instalaciones y en la nube para una entrega más eficiente de los canales de difusión y OTT, incluida la transmisión en directo.

Pavel Potuzak, CEO de Aveco, subraya que “trabajar en equipo con Harmonic hace que la emisión sea sencilla, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Nuestro sistema MCR utiliza una única interfaz para la emisión local, remota y en la nube, lo que ofrece a los operadores la flexibilidad de desplegar parte de su flujo de trabajo en las instalaciones y parte de él en la nube, en función de lo que tenga más sentido para su negocio».

Los servidores de medios VOS 360 y Spectrum X de Harmonic proporcionan la infraestructura en nube y local y las capacidades de gestión necesarias para ofrecer la emisión de contenidos programados y en directo para plataformas broadcast y OTT. Con el sistema Astra MCR de Aveco, los operadores pueden gestionar fácilmente las operaciones en directo en múltiples ubicaciones a través de una interfaz de usuario común.

Harmonic es el único proveedor de tecnología que ofrece integración abierta para sus soluciones de emisión local y de originación de canales basadas en la nube para permitir un verdadero flujo de trabajo híbrido bajo control de terceros.

En el entorno de flujo de trabajo híbrido, los operadores tienen la flexibilidad de utilizar su sistema de emisión local para canales complejos, alineaciones fijas y canales a largo plazo, y una solución en nube para canales de recuperación de desastres, pop-up y 24×7. El resultado es un funcionamiento eficiente y rentable de los canales.

Harmonic en IBC 2019

Personalización de deportes

Harmonic, Google y 3SS han desarrollado una experiencia para personalizar deportes en vivo sobre Android Tv ofreciendo funciones esenciales a medida como picture-in-picture, multi-view y mosaico personalizado.

Tanto en el stand de Harmonic (1.B20) como de Google (14.E02) es posible comprobar cómo los operadores de televisión de pago pueden ahora ofrecer experiencias deportivas en directo personalizadas y de baja latencia en OTT y decodificadores híbridos (STB) utilizando la plataforma de vídeo en directo nativa en la nube VOS de Harmonic, un potente UHD STB y la aplicación 3Ready de 3SS.

La demo incorpora la plataforma de software VOS de Harmonic, que abarca la preparación de contenido a través del servidor de origen, alojado en la plataforma Google Cloud. La plataforma VOS, que permite flujos de trabajo unificados de OTT y difusión, garantiza una latencia baja y una calidad de imagen excepcional para todas las aplicaciones multistream, lo que mejora la experiencia de los deportes en directo.

Shahar Bar destaca que “esta experiencia lineal y deportiva en directo a medida en Android TV es un gran avance en nuestra industria, que ha sido posible gracias a una plataforma única de vídeo en directo nativa de la nube proporcionada por Harmonic, un potente UHD STB potenciado por Android TV y una experiencia de usuario intuitiva habilitada por 3SS».

Por su parte, Pierre Donath, director de producto de 3SS, reconoce que “la necesidad de los clientes de practicar deportes en vivo es súper simple. Tiene que ser en directo y con la mejor calidad. La realidad es que las transmisiones en directo de OTT suelen tener una latencia de entre 30 y 90 segundos y a menudo están lejos de la calidad ultra alta. “Junto con Harmonic, desafiamos lo que es posible y creamos el siguiente nivel de deportes en vivo OTT y experiencia lineal personalizada combinando nuestras tecnologías líderes en la industria potenciadas por Android TV».

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Sep, 2019
• Sección: Automatización, Emisión, PA Especiales Destacado