es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/15/vsnexplorer-integra-almacenamiento-blackpearl-spectra-logic/

Esta nueva solución conjunta de VSN y Spectra Logic permite a los usuarios compartir, almacenar, catalogar y automatizar sus operaciones diarias, a la vez que simplifican toda la gestión de sus assets de media en entornos de trabajo únicos, ya sea en local o en la nube.

VSNExplorer - Spectra

VSN ha completado con éxito la integración de su plataforma VSNExplorer para gestión de media y procesos de negocio con el sistema de almacenamiento convergente Blackpearl de Spectra Logic, tras superar el Programa de Desarrollo de esta empresa para su certificación.

Esta nueva solución conjunta ofrece a las empresas de la industria broadcast y media contar con una solución end-to-end de altas prestaciones para gestionar y monitorizar todo el ciclo de vida de millones de assets digitales. Gracias al sistema de almacenamiento convergente BlackPearl y la plataforma VSNExplorer, los usuarios son capaces de buscar y localizar, catalogar y recuperar todo su contenido de manera rápida y sencilla.

Esta solución conjunta ofrece a los clientes la posibilidad de ahorrar tiempo en la gestión de ficheros y datos, evitando complejidades adicionales y posibles congestiones de red. Asimismo, permite a las compañías reducir costes gracias a la simplificación de flujos de trabajo, la automatización de tareas repetitivas y la supresión de costes adicionales asociados a tareas de instalación y soporte de los sistemas middleware heredados o pre-existentes. Además, gracias a esta nueva colaboración, ambas compañías ofrecen ahora también la posibilidad de migrar y renovar los sistemas de archivo de sus clientes actuales de manera segura y rápida, sin interferir en el correcto desarrollo de sus operaciones diarias.

Manuel Escribano, CTO de VSN, reconoce que «BlackPearl y VSNExplorer son la unión perfecta para entornos de trabajo intensivos en gestión de datos, especialmente en clientes provenientes de las industrias Broadcast y Media que necesitan gestionar millones de ficheros de media y assets diariamente en entornos de trabajo con limitaciones de tiempo y fechas de entrega ajustadas. Elegimos asociarnos con Spectra Logic gracias a la escalabilidad, accesibilidad y la riqueza del set de funciones que ofrece su sistema BlackPearl, lo cual se traduce en un ahorro significativo de tiempo y costes para nuestros clientes».

Matt Starr, CTO de Spectra Logic, añade que «esta solución combinada ofrece a los usuarios una manera fácil, eficiente y económica de gestionar y almacenar sus ficheros y datos. La combinación de BlackPearl con VSNExplorer simplifica dramáticamente la gestión de datos a gran escala para nuestros usuarios».

El producto estrella de VSN, la plataforma VSNExplorer, permite a los usuarios gestionar eficientemente su media y procesos de negocio, ya sea en local o en la nube, permitiendo así a cualquier empresa u organización optimizar su eficiencia y rapidez en el desarrollo de sus tareas diarias. VSNExplorer es una solución abierta compuesta de diversos módulos opciones: MAM como solución global para la gestión de media, PAM para entornos de producción, BPM para optimización de flujos de trabajo, Business Intelligence para extracción de analíticas de datos y metadatos, y Wedit para edición de vídeo en Cloud en baja resolución.

Todos estos módulos permiten ofrecer a los clientes una plataforma intuitiva y fiable que acelere los procesos de producción, tales como el archivado y recuperación del contenido, la detección automática de metadatos para catalogación, la gestión de ficheros, el envío directo a sistemas de playout y continuidad o el análisis del rendimiento del contenido. Todo ello en cualquier lugar y momento.

El sistema de almacenamiento convergente BlackPearl de Spectra ofrece una alternativa para aquellas soluciones de preservación digital complejas y costosas, gracias a la combinación de múltiples interfaces estándar y almacenamientos que permiten conjuntamente ofrecer una solución simple y económica diseñada para diversos flujos de trabajo. Este sistema permite el movimiento continuo de los datos entre almacenamientos de discos online/nearline, cintas y cloud privado y público de una manera que antes no era posible. El modelo de almacenamiento híbrido en la nube BlackPearl permite a los usuarios implementar una estrategia de almacenamiento de múltiples niveles que optimiza la rentabilidad y que es fácil de administrar.

VSNExplorer y SPectra BlackPearl están ahora disponibles para su adquisición a través de VSN y Spectra Logic. Ambas compañías demostrarán todo el potencial de esta solución conjunta en un webinar abierto al público que tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 4 PM CEST. El registro ya está disponible a través de este enlace. siguiente enlace.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 May, 2018
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media