es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/31/tim-berners-lee-inventor-world-wide-web-akamai-edge-emea-forum-barcelona/

El primer Foro EDGE de Akamai que se celebra en Europa reunirá a más de 300 clientes de Akamai de toda la región EMEA, y del resto del mundo, para profundizar más sobre su visión para la transformación digital, potenciada por el Edge.

Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, se encargará de la ponencia principal sobre los retos y oportunidades que presenta el futuro de la Web, en el Akamai EDGE EMEA Forum en Barcelona el próximo 14 de noviembre.

Tim inventó la World Wide Web en 1989. Conoció al cofundador y CEO de Akamai, Tom Leighton, cuando ambos eran profesores en el MIT en 1998. El Akamai EDGE EMEA Forum reunirá a los dos en el escenario, 20 años después de que Leighton y el cofundador Danny Lewin, concibieran a Akamai como una solución a los retos de latencia que surgen en la Web.

El evento, que es el primer Foro EDGE de Akamai que se celebra en Europa, reunirá a más de 300 clientes de Akamai de toda la región EMEA, y del resto del mundo, para profundizar más sobre su visión para la transformación digital, potenciada por el Edge. Los asistentes a la conferencia podrán escuchar no sólo a ponentes como Sir Tim, sino también a clientes de Akamai como Helios, Luisaviaroma y Skyscanner, durante las distintas sesiones de seguridad, rendimiento Web, multimedia, retos empresariales y devops.

Akamai EDGE EMEA Forum es gratuito y forma parte de una serie de eventos con una duración de cuatro días que incluye reuniones con directivos y partners, así como Akamai University, un programa de formación que ayuda a los clientes a obtener los máximos beneficios de sus inversiones.

Tim Berners-Lee reconoce que «cuando imaginamos la World Wide Web por primera vez, nunca hubiéramos podido concebir la forma en que se utilizaría hoy en día. Pero, más cambios están por venir. Antes de los poderosos motores de búsqueda web, probablemente no habríamos imaginado que un mundo de respuestas estaría disponible para nosotros en menos de un segundo. El próximo conjunto de avances tendrá un efecto diferente, pero será similar en magnitud. Por naturaleza la web está descentralizada. Al ‘redescentralizar’ continuamente la web, daremos rienda suelta a la próxima generación de innovadores tecnológicos, empresariales y sociales».

Tom Leighton, CEO y cofundador de Akamai, afirma que «Tim Berners-Lee, hace 20 años, predijo la congestión que iban a experimentar los usuarios de Internet, y nos desafió a inventar una forma nueva y mejor de entregar contenido de Internet. De ese esfuerzo, nació Akamai. Para nuestro 20º aniversario, es especialmente apropiado tener a Tim inspirando a nuestros clientes, al igual que, en nuestro próximo Foro Akamai EDGE EMEA Forum en Barcelona».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Oct, 2018
• Sección: Eventos, Negocios