es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/20/veena-rawat-principal-ponente-invitada-al-dvb-world-forum/

Veena Rawat, presidenta del Communications Research Centre de Canadá centrará su intervención durante el DVB World Forum que tendrá lugar en Niza (Francia) del 7 al 9 de marzo en los retos a los que los broadcasters se enfrentan en un mundo de convergencia tecnológica.

Veena Rawat, presidenta del Communications Research Centre de Canadá (CRC), será la principal invitada este año al DVB World Forum que tendrá lugar en el Hotel Le Méridien en Niza (Francia) del 7 al 9 de marzo.

¿Cuántas veces en los últimos diez años hemos escuchado a los gurús comentar que el concepto de broadcasting ha quedado obsoleto o que la banda ancha supondrá un cambio radical de modelo? Para responder a éstas y otras muchas preguntas, el DVB ha organizado una conferencia con Veena Rawat, presidenta del Communications Research Centre de Canadá (CRC).

Desde su posición en el CRC lleva muchos años en contacto con las dos partes que ahora parecen estar en liza: los broadcasters y las teleco. El CRC cuenta con más 400 profesionales entre ellos 230 científicos e ingenieros que investigan cada día en diferentes áreas tecnológicas.

Rawat cuenta con 34 años de experiencia, convirtiéndose en 2003 en la primera mujer que presidió la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) de la UIT. Rawat ha presidido varios comités técnicos regionales, nacionales e internacionales técnicos así como numerosos grupos de trabajo para abordar asuntos relacionados con el desarrollo de normas y reglamentos. En la actualidad preside la UIT-R Study Group 4 que examina cuestiones relacionadas con el uso eficiente del espectro y la órbita de todos los servicios por satélite y sus aplicaciones, que van desde las telecomunicaciones de emergencia a la conectividad de banda ancha. También ha representado a Canadá en una serie de grupos bilaterales y asiste al gobierno canadiense en cuestiones relacionas con I+D.

El programa completo del DVB World Forum puede descargarse aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2011
• Sección: Eventos