es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/02/la-1-cadena-preferida-espectadores-nochevieja/

En segunda posición repite Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid.

Campanadas 2018 (Fuente: Barlovento Comunicación)

La 1 con Anne Igartiburu y Roberto Leal ha vuelto a ser la cadena líder por los espectadores para comer las doce uvas y recibir el nuevo año. La clásica retransmisión de TVE desciende 4 décimas en relación a 2017.

En segunda posición repite Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol. La cadena de Atresmedia sube 1,9 puntos con respecto a 2017.

En tercer lugar se sitúa TV3 con Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para despedir las uvas por vez primera. Sube 2,9 puntos en Cataluña y 1 punto a nivel nacional en relación al 2017.

Telecinco, con Lara Álvarez y Jesús Calleja, dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar. La cadena, que apostaba por una retransmisión alternativa lejos de la Puerta del Sol, baja 2,7 puntos en relación a 2017.

Tampoco logró un buen resultado LaSexta. Cristina Pardo e Iñaki López que volvieron a repetir retransmisión perdieron 3 puntos con respecto al 2017.

Según el informe de Barlovento Comunicación, esta Nochevieja ha descendido el consumo de televisión en 2 millones de espectadores, situándose en 17,4 millones.

El sumatorio de La 1, La 2 y 24 Horas fue de 7.575.000 espectadores y 44,4% de cuota de pantalla, baja una décima en relación al pasado año.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en “simulcast” las campanadas (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y Bemad Tv) sumaron 1.437.000 espectadores y 8,2% de cuota. El año pasado alcanzaba el 9,9% de cuota con Telecinco y Cuatro.

Consumo tv nochevieja (Fuente: Barlovento Comunicación)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Ene, 2019
• Sección: Negocios, Televisión