es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/20/santander-teleport-rbc-signals-reposiciona-satelite-comunicaciones/

Esta maniobra de vuelo permitirá al satélite redefinir su posición orbital después de varias semanas de navegación controlada que se completará en las próximas semanas.

Teleport Santander

Santander Teleport y RBC Signals han unido fuerzas para proporcionar servicios de segmento terreno con el objetivo de reposicionar un satélite geoestacionario a una nueva posición orbital. Esta maniobra de vuelo permitirá al satélite encontrar un nuevo hogar después de varias semanas de navegación controlada que se completará en las próximas semanas.

Una estación terrestre de 9 metros de diámetro ubicada en el telepuerto de Santander está siendo operada para controlar el satélite y rastrear su posición con un sistema TT&C (tracking, telemetría y control) controlado a distancia por el operador del satélite. Una vez que alcance la ubicación orbital más lejana visible por la antena, el control del satélite se entregará a otro telepuerto en el continente americano para continuar y completar la deriva.

«Estamos encantados de apoyar a RBC Signals y estamos agradecidos por la confianza que nuestro nuevo socio ha depositado en nosotros. La resiliencia de nuestra infraestructura y nuestra capacidad de adaptación a las exigentes necesidades de esta misión han sido clave en esta colaboración conjunta. También nos complace compartir que la maniobra del satélite comenzó y continúa sin ningún percance», ha asegurado Carlos Raba, director general de Santander Teleport.

Por su parte, Christopher Richins, CEO de RBC Signals, destaca que «Santander Teleport ha sido el socio ideal para esta misión en cuanto la flexibilidad mostrada a lo largo del proceso y la ejecución técnica. A medida que en RBC Signals hemos ampliado nuestra oferta de servicios para incluir misiones geoestacionarias, socios como Santander Teleport brindan a nuestros clientes acceso a excelentes instalaciones y experiencia en la gestión de servicios satelitales».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Feb, 2019
• Sección: Satélite