es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/04/lynx-technik-conversor-hdr-evie-nab-2019/

HDR Evie utiliza algoritmos avanzados que analizan y aplican automáticamente correcciones óptimas en tiempo real, fotograma a fotograma, para convertir imágenes de HDR a SDR.

Lynx HDR Evie

Lynx Technik exhibirá en NAB 2019 (stand N2827) en Las Vegas HDR Evie, un motor de imágenes de vídeo mejorado impulsado por la plataforma de procesamiento multiuso GreenMachine.

Identificado como una de las tendencias clave del momento, HDR (High Dynamic Range) proporciona a los espectadores una experiencia visual brillante. La demanda de colores más realistas y vibrantes y un rango dinámico mejorado es cada vez mayor. Esto crea una demanda para que las emisoras y los profesionales de los medios de comunicación implementen soluciones HDR en sus flujos de trabajo, no sólo para entregar contenido mejorado a las nuevas pantallas equipadas con HDR, sino también, lo que es más importante, para proporcionar un contenido igualmente asombroso a la vasta base instalada de pantallas SDR estándar.

HDR Evie es una solución que utiliza algoritmos avanzados que analizan y aplican automáticamente correcciones óptimas en tiempo real, fotograma a fotograma, para convertir imágenes HDR-SDR. Con procesamiento en tiempo real, resulta una opción a tener muy en cuenta para deportes o cualquier evento de retransmisión en directo que necesite conversiones HDR a SDR de alta calidad en tiempo real.

Típicamente, la conversión de HDR a SDR se logra utilizando una sola corrección estática para toda la producción, lo que se puede lograr con la solución de conversión estática GreenMachine HDR de Lynx Technik. Esto es efectivo para aplicaciones fijas y predecibles como la producción en estudios de televisión.

Sin embargo, para contenidos más dinámicos e impredecibles, como deportes en directo o informativos, el análisis y las correcciones deben adaptarse fotograma a fotograma para hacer frente a las difíciles condiciones de iluminación, los niveles de brillo y la composición de la imagen. Hasta ahora, las correcciones «fotograma a fotograma» sólo eran posibles aplicando manualmente metadatos de corrección a cada fotograma, que luego se utilizan durante la reproducción en directo; un proceso que no es en tiempo real, y que requiere mucho tiempo y es costoso.

HDR Evie está impulsada por la plataforma GreenMachine titan, un dispositivo de procesamiento AV compacto y autónomo. Junto con las conversiones dinámicas HDR, GreenMachine también está equipado con sincronización de trama integrada, conversión cruzada arriba/abajo y un conjunto de potentes funciones de procesamiento de audio.

La solución soporta conversiones 12G SDI 4K/UHD de un solo canal o puede ser configurado como un dispositivo de cuatro canales para aplicaciones 3G (HD). Las entradas 4K Quad 2SI y la conectividad opcional de E/S de fibra 12G la hacen compatible con casi cualquier sistema. Una amplia gama de posibilidades de conversión son soportadas, incluyendo: 4K HDR a 4K SDR, 4K HDR a HD SDR e incluso conversión entre estándares HDR. HDR Evie soporta una gama de estándares abiertos para la conversión, mapeo de tonos y gama de colores, incluyendo HLG, PQ, SDR y SLog3.

Lynx ha desarrollado este equipo en estrecha colaboración con el equipo de tecnología dirigido por el profesor Mike Christmann en la Hochschule RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden (Alemania).

HDR Evie

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Mar, 2019
• Sección: Emisión, Estudio, UHD TV