es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/03/impulsa-vision-empresas-primera-edicion-sistemas-speech-to-texts/

La iniciativa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, está dirigida a entidades consolidadas del sector audiovisual que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando sus proyectos y productos innovadores.

Subtitulado TVE

Impulsa Visión es una iniciativa corporativa de RTVE destinada a fomentar la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la competitividad tanto de Radiotelevisión Española como del propio sector audiovisual.

Una de sus tres líneas de actuación es Impulsa Visión Empresas. Esta iniciativa está dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, a entidades consolidadas del sector que deseen colaborar con RTVE. Dicha colaboración es eminentemente práctica y está basada en probar proyectos y productos innovadores o transformadores.

En su primera edición, se ha elegido como ámbito de aplicación la accesibilidad de los contenidos para todos los potenciales usuarios de RTVE. En concreto, una vez detectadas las necesidades específicas en este ámbito, se ha considerado necesario efectuar pruebas con sistemas Speech to Text avanzados, personalizables y con funciones de aprendizaje, tanto en la lengua oficial del Estado, como en las cooficiales de cada Comunidad Autónoma.

Para ello, se seleccionarán un máximo de dos entidades que colaborarán con RTVE en un entorno conjunto de pruebas, consistentes en la verificación de un sistema de reconocimiento del habla. Dicho sistema debe realizar una serie de tareas que ayuden a la subtitulación de los programas, tanto en directo como grabados, que se emiten en los canales de RTVE.

La Corporación fue el primer grupo audiovisual español en lanzar servicios de accesibilidad, mucho antes de que existiese la primera legislación que los regulase.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2019. Las bases de la convocatoria y la solicitud de participación pueden encontrarse, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Abr, 2019
• Sección: Televisión