es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/06/madonna-y-maluma-interactuan-billboard-music-awards-avatares-infinityset-brainstorm/

Brainstorm Multimedia tuvo un papel destacado al hacer posible que Madonna y Maluma interacturan durante los Billboard Music Awards con personajes en un entorno de realidad aumentada.

Billboard Music Awards

En la ceremonia de entrega de los premios Billboard Music Awards 2019, que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el pasado 1 de mayo, la compañía española Brainstorm Multimedia tuvo un papel destacado al hacer posible que Madonna y Maluma interpretaran sobre el escenario su último tema, Medellín, interactuando con personajes en realidad aumentada.

Billboard Music Awards 1Junto a Madonna, Maluma y su equipo de baile de carne y hueso actuaron sobre el escenario varios avatares (un agente secreto, un músico, un instructor de cha-cha y una novia), que entraban y salían de la acción creando un sorprendente efecto.

La realidad aumentada basada en la solución de Braintorm, InfinitySet, junto a la captura volumétrica y el motor Unreal Engine de Epic Games hicieron posible la magia de fusionar imagen real y virtual un escenario en que virtualmente también se incluyeron efectos con mariposas, humo, lluvia, nubes o salpicaduras de color.

Billboard Music Awards 1La dirección artística de la actuación bajo la batuta de dos colaboradores de Madonna, Jamie King y Carla Kama, se encargó a la compañía creativa Sequin AR fundada por Lawrence Jones y Robert DeFranco.

Es de destacar que la espectacularidad de la puesta en escena que combinó magistralmente imagen real y virtual, se debió a la hiperrealidad que proporciona InfinitySet junto a las capacidades de renderizado en tiempo real con Unreal Engine de Epic.

Brainstorm introdujo los datos de las cámaras físicas en Unreal Engine para que todo, desde las líneas de montaje reales hasta una réplica digital casara a la perfección en un entorno de realidad aumentada. Posteriormente, ya en el escenario del MGM Grand Garden Arena, Sequin AR se encargó de los últimos retoques coreográficos y gráficos en una producción impecable que llevó a cabo para televisión Dick Clark Productions.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 May, 2019
• Sección: Estudio, Grafismo, Tv Producción