es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/19/warnermedia-l-virtuales-brainstorm/

Las instalaciones de Warner Media en Argentina y Chile son pioneras en la producción contenidos hiperrealistas de alto nivel gracias a creatividad de su equipo multidisciplinar y la tecnología de Brainstorm.

Brainstorm en WarnerMedia

Brainstorm ha suministrado una serie de equipamientos y soluciones de producción virtual en las instalaciones de Warner Media en Argentina y Chile, lo cual convierte a la entidad en pionera en el uso avanzado de herramientas virtuales en el Cono Sur y la consolida como líder indiscutible en la región en cuanto a generación de contenidos de televisión híper realistas de alto nivel, gracias a la simbiosis de la tecnología avanzada de la compañía española con la creatividad del cualificado personal del departamento gráfico del canal en Chile.

Brainstorm en WarnerMediaEl proyecto fue iniciado a finales de 2018 de la mano de Videomedia, representante chileno de Brainstorm, y ejecutado por Warner Media a mediados del 2019. Las directrices regionales han sido lideradas por Alexis Collao, director de tecnología broadcast de Warner Media en Latinoamérica, quien junto a un equipo interdisciplinario, proyectó el uso de estudios virtuales cómo solución a medio y largo plazo como mecanismo para lograr una mayor eficiencia en el ROI relacionado a la producción de contenidos.

En un esfuerzo entre el Área Gráfica (que ya daba solución a todas las áreas del canal), Ingeniería y la colaboración de Brainstorm, se lograron poner en marcha dos laboratorios a lo largo de los últimos dos años, con objetivo de practicar, evaluar las posibilidades y comparar tácitamente cada herramienta virtual disponible en el mercado.

El primer laboratorio de realidad aumentada y virtual tuvo excelentes resultados, tanto que la plana ejecutiva del canal decidió asignar un presupuesto al proyecto. El equipamiento suministrado es idéntico y tanto en Chile como en Argentina se compone de tres InfinitySet +Track con Unreal Engine, un InfinitySet Controller con Unreal Engine, dos sistemas de diseño con InfinitySet Edit con Aston Designer y Unreal Engine, y un OnDemand.

El equipo gráfico se enfocó en generar una eficiente cadena productiva para el desarrollo de decorados en Unreal Engine 4, asignando un equipo de cinco diseñadores para generar múltiples escenarios tanto exteriores como interiores. La aprobación del presupuesto y la compra de las soluciones de Brainstorm supusieron potenciar una figura que enlazara el potencial de tiempo real de Unreal Engine a través del fotorrealismo y blueprints de máximo nivel con la operatividad de Infinity Set.

El segundo laboratorio, iniciado a fines del 2019, aportó a Warner Media un abanico de posibilidades para articular la figura de este integrador Unreal Engine 4 + InfinitySet, la cual resultó en las primeras emisiones al aire con un caso de Fernanda Maciel y Datos del Congreso para CNN Chile y Chilevisión en modalidad trackfree.

A inicios del 2020 Warner Media definió el lugar físico donde se instalaría el plató de producción virtual: un espacio que estaba destinado a almacén de atrezo y que, sin embargo, fue reasignado debido a los buenos resultados del segundo laboratorio. En febrero, por parte de Brainstorm, se impartío a los operadores de Warner Media el curso de formación y se realizó la instalación de los equipos definitivos junto con la integración de Ncam.

En octubre Warner Media transmitió por primera vez en vivo y en directo la previa del partido de las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay, usando decorado de UE4, actores, cámaras y pantallas integradas desde InfinitySet y una cámara con tracking Ncam, demostrando así el liderazgo de Warner Media en sus canales TNT Sports-Chilevisión, fue tal el impacto que jefaturas del área dramática de teleseries se han visto muy interesadas en esta solución, ampliando las posibilidades futuras del proyecto.

Brainstorm en WarnerMedia

Dos años de trabajos

Alexis Collao asegura que «en los más de dos años en que hemos estado trabajando con la implementación de estudios virtuales, avanzamos considerablemente hasta alcanzar la madurez del proyecto, por lo que ya hemos lanzado programas con escenografía virtual al aire con gran éxito. En USA los estudios virtuales se han transformado en un estándar de industria y este año en particular, dentro de las prioridades estratégicas del área de Tecnología Internacional de WM está el adoptar dichas tecnologías a nivel local, lo cual se presenta como un desafío que en la región hemos podido desarrollar con éxito».

Según Sergio Amuchastegui, responsable de ventas de Brainstorm en la región «a nivel estratégico y comercial estamos muy complacidos con los resultados obtenidos hasta ahora por nuestros socios comerciales, mismos que han sido logrados con un apoyo local por César Núñez elemento clave en esta implementación. Durante la pandemia les hemos proporcionado mas de 15 licencias de Brainstorm Suite entre Chile y Argentina como apoyo extraordinario para que los involucrados puedan trabajar desde sus casas; contamos con poder reactivar la segunda y tercer etapa en el próximo 2021 de acuerdo a la información que nos brindan».

Por último, Borja Chirivella, director comercial de Brainstorm para Latinoamérica, reconoce que «los elementos clave para poder culminar con éxito este proyecto regional han sido principalmente el impulso y la confianza depositada en Brainstorm en todo momento por Alexis Collao y el gran talento profesional interno de las áreas creativas y tecnológicas, que han trabajo en complicidad mostrando una total cohesión y entendimiento en la resolución de los obstáculos que han aparecido por el camino y en la consecución de los objetivos comunes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 Feb, 2021
• Sección: Estudio, Grafismo