es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/24/fujifilm-avacab-masterclass-opticas-4k-vs-hd/

A lo largo de esta masterclass quedó demostrado que las lentes Ultra HD y HDR, a diferencia de las HD, presentan una serie de características que aportan ventajas en situaciones límite.

Masterclass Fujifilm-Avacab

Fujifilm España y Avacab Audiovisuales organizaron el pasado martes 21 de mayo en Madrid una masterclass en la que se comparó el rendimiento y posibilidades que brindan las ópticas 4K en comparación con las HD para producción en Ultra Alta Definición. A lo largo de esta masterclass quedó demostrado que las lentes Ultra HD y HDR, a diferencia de las HD, presentan una serie de características que aportan ventajas en situaciones límite.

Masterclass Fujifilm-Avacab Entre otras cuestiones, en la masterclas se abordaron cuestiones como el funcionamiento de una óptica zoom, las diferencias de zoom entre diferentes formatos y distancias focales o las ventajas de las ópticas 4K y su importancia en flujos de trabajo como el HDR.

También se planteó el uso del zoom en cámaras de 1 sensor y de 3 sensores, su potencia, limitaciones técnicas, ventajas y desventajas así como su calibración y sus controles de forma práctica, cuidados y consejos de uso.

Quienes acudieron a esta masterclass pudieron poner a prueba ópticas Fujinon LA16X8BRM y XA20sx8.5BRM entre otras, en cámaras Blackmagic Ursa Broadcast y la Sony HXC-FB80, con las que se demostró el comportamiento de diferentes ópticas en cámaras de 1 y 3 sensores, respectivamente.

El director de fotografía Juan Fernández, con más de treinta años de experiencia en cine, publicidad, TV y cine científico, con especialidades de cine submarino, cinematografía de alta velocidad y EFX, fue el encargado de conducir esta masterclass.

Fernández es director y profesor de cinematografía en Afilm International Film Workshops, con más de veinte años enseñando cinematografía, cámara y operador de Steadicam en instituciones como UCLA, Panasonic, ESAC y la Universidad Pompeu Fabra, entre otras, además de impartir seminarios técnicos con numerosos fabricantes. Es miembro de la AEC, formando parte de su junta directiva y de Imago Technical Committee (Federación Internacional de Asociaciones de Cinematographers).

Masterclass Fujifilm-Avacab

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2019
• Sección: Accesorios, Captación, Eventos, Formación