es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/16/gran-mezquita-sharjah-ross-video-y-broadcast-solutions-me-equipamiento-av/

La lista de equipos que se están utilizando en la nueva mezquita es ciertamente impresionante, pero uno de los aspectos más sorprendentes de este proyecto es el hecho de que todo el sistema AV fue especificado, diseñado e instalado en cuestión de semanas.

Gran Mezquita de Sharjah

La Gran Mezquita de Sharjah es la segunda mayor mezquita de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los proyectos de construcción más esperados de la región. Con un coste de unos 82 millones de dólares estadounidenses y una capacidad para 25.000 fieles, la imponente arquitectura de estilo otomano de la mezquita domina el horizonte de la carretera de los Emiratos, que limita con Sharjah y su vecino de Dubai al sur. En el interior, la mezquita está suntuosamente decorada con candelabros ornamentados, vidrieras y pinturas murales – un ambiente impresionante que requirió un acercamiento muy cuidadoso y discreto a la AV.

CMezquita Sharjah uando se planificó el proyecto de construcción, el Departamento de Planificación del Gobierno de Sharjah designó a la Autoridad de Radiodifusión de Sharjah (SBA) como consultora. Ellos, a su vez, se dirigieron a Broadcast Solutions ME (anteriormente Videlio Middle East), dándoles la completa responsabilidad de la entrega de un sistema broadcast para apoyar el apretado calendario de eventos islámicos de la mezquita.

La lista de prioridades del cliente era corta pero precisa. Salah Ayoub, director de proyectos en Broadcast Solutions ME comenta que «había una visión clara de que el sistema AV debía ser fácil de manejar y sólo requerir un mínimo de recursos humanos. También había un requisito obvio de que el sistema se integrara en el maravilloso interior del edificio y no restara valor al diseño o a la decoración».

Mezquita SharjahPara facilitar esto, Ross Video creó una versión especial en blanco de su popular cámara compacta PIVOTCam (12 de las cuales se utilizan alrededor de la mezquita), y Broadcast Solutions ME construyó un soporte de cámara a medida para asegurar que las cámaras pudieran fijarse discretamente alrededor de la sala de oración y del edificio sin sobresalir. Todas las cámaras pueden controlarse de forma centralizada desde la sala de control de la primera planta, y las tareas de mezcla de vídeo las realiza un mezclador de producción Ross Carbonite Black de 36 entradas. Las diversas fuentes y destinos AV se unen mediante una serie de soluciones de enrutamiento y procesamiento AV Ross Ultrix-FR1, con bastidores Ross OpenGear que proporcionan un procesamiento y una distribución de la señal modulares. Todo el contenido gráfico es cortesía del motor gráfico XPression de Ross Video.

La lista de equipos que se están utilizando es ciertamente impresionante, pero uno de los aspectos más sorprendentes de este proyecto es el hecho de que todo el sistema AV fue especificado, diseñado e instalado en cuestión de semanas.

«Estábamos trabajando con un plazo increíblemente ajustado, con sólo unas semanas para conseguir que todo se instalara y probara antes de la apertura oficial de la mezquita. Hicimos todo lo posible para cumplir con la fecha, y la inauguración fue un gran éxito. Desde entonces, hemos podido dedicar un tiempo a perfeccionar y mejorar los flujos de trabajo, asegurándonos de que los operadores y el personal estén completamente a gusto con el sistema y comprendan su potencial». Estoy muy orgulloso de lo que hemos entregado aquí, tanto para Broadcast Solutions como para Ross. Es una instalación emblemática en la región y hemos utilizado toda nuestra experiencia en el campo de la radiodifusión para ofrecer algo muy especial. No tengo ninguna duda de que este sistema ayudará a la SBA y a la mezquita a ofrecer contenidos convincentes a los fieles y a la comunidad en general durante muchos años», concluye Ayoub.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ene, 2020
• Sección: Integración, TV Corporate