es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/12/hardwell-se-lleva-a-genelec-de-vacaciones/

Jan Morel ha puesto en marcha el nuevo estudio del DJ y productor Hardwell en su casa de vacaciones en Curaçao.

Estudio Hardwell en Curaçao

Gracias a una estrecha relación entre el DJ y productor holandés Hardwell y Genelec, el diseñador del estudio Jan Morel ha puesto en marcha un nuevo estudio del DJ y productor en su casa de vacaciones en Curaçao.

Las nuevas instalaciones en el Caribe ofrecen una apariencia y sensación completamente diferente del estudio principal que Hardwell posee en los Países Bajos, pero con la misma calidad de sonido de referencia con los monitores y subwoofers de estudio de Genelec.

Morel comenta que «me involucré en el diseño directamente desde el principio. Cuando se hicieron los primeros diseños para la nueva casa estaba claro que un estudio tenía que estar en ella también. El arquitecto me dio la ubicación y el espacio en la casa para el estudio, y con esto tenía que hacerlo posible».

Los requisitos estéticos para el nuevo estudio exigían un diseño diferente al del Allwhite en los Países Bajos, tanto por estilo, colores y arquitectura. Sin embargo, sólo había una opción para la solución de monitoreo.

«Hardwell está acostumbrado a Genelec, su estudio principal está equipado con 1034Bs, un 7073A y 8341As. Para él no hay otra opción a la que ir o con la que trabajar», afirma Morel.

Estudio Hardwell en Curaçao

El estudio

En el estudio de Curaçao se han instalado monitores de estudio 1237A como la solución principal de monitoreo con dos monitores 8330A colocados 1 ,2o metros de distancia para proporcionar un sistema de campo cercano. Finalmente, un subwoofer doble de 12 pulgadas 7071A ha sido colocado bajo el escritorio pero fuera del centro, cerca de la pared para manejar las bajas frecuencias. Como parte de la familia de Monitoreo Activo Inteligente de Genelec, los monitores 1237A y 8330A fueron configurados y calibrados usando el propio software GLM de Genelec.

«Usamos el GLM para hacer la primera autocalibración. Cuando esto se hizo, se calibró manualmente dentro del GLM para obtener el resultado personal más satisfactorio para el ingeniero. En este caso el ingeniero es el propio Hardwell», señala Morel.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 May, 2020
• Sección: Audio