es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/31/ateme-adquisicion-anevia/

La combinación de las dos empresas crearía un actor importante en la infraestructura broadcast, con unos ingresos combinados de más de 80 millones de euros.

Michel Artières y Laurent Lafarge

Ateme y los principales accionistas de Anevia, que poseen conjuntamente el 87% del capital social y el 90% de los derechos de voto teóricos de la sociedad, han entablado negociaciones para la venta de este paquete accionarial. La transacción ha recibido el apoyo unánime previo de los consejos de administración de ambas partes. Se pondrá en marcha un procedimiento de «información-consulta» con los órganos de representación de los empleados de la sociedad y de Ateme.

Al término de esta «información-consulta», Ateme adquiriría todas las acciones de la sociedad en poder de los accionistas mayoritarios (incluidas las que se emitirán al ejercer los títulos que dan acceso al capital social de la sociedad), en parte mediante aportaciones en especie y en efectivo. La transferencia de las acciones de Anevia a Ateme iría seguida de la presentación por ésta ultima de una oferta pública obligatoria alternativa simplificada que incluiría una oferta pública mixta simplificada y como oferta alternativa, una oferta pública simplificada sobre todas las acciones y valores que dan acceso al capital social de la sociedad que no estarían en poder de Ateme en esa fecha, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, seguidas, en su caso, de una venta forzosa.

La combinación de las dos empresas crearía un actor importante en la infraestructura broadcast, con unos ingresos combinados de más de 80 millones de euros.

Michel Artières, presidente y director general de Ateme, afirma que «la fusión con Anevia y sus soluciones de alto rendimiento para optimizar la entrega de flujo de vídeo es un paso clave en nuestra estrategia de expansión en la cadena de valor de nuestros clientes y la conquista de nuevos mercados. Ambas empresas comparten los mismos valores de respeto e innovación. Basándonos en nuestra misión de ofrecer la mejor calidad de experiencia, nuestra ambición es convertirnos en la solución de vídeo de referencia para miles de millones de consumidores. La visión compartida de las dos empresas y su sólida cultura deberían permitirnos crear rápidamente un valor significativo para nuestros clientes, empleados y accionistas».

Laurent Lafarge, presidente y director general de Anevia, añade que «la dirección de Anevia está encantada con este proyecto para combinarlo con Ateme, el líder en infraestructura de distribución de video. Esta combinación es una tremenda oportunidad para acelerar el desarrollo en un mercado boyante, gracias a una propuesta de valor rica y fuerte en innovación».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Jul, 2020
• Sección: Negocios