es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/28/anevia-corazon-plataforma-ott-zapi-tv/

Esta plataforma proporcionará a los operadores de telecomunicaciones locales los recursos necesarios para ofrecer una amplia gama de programas por suscripción.

Zapi

El consorcio español de telecomunicaciones Plataforma Multimedia de Operadores (PMO) ha elegido una tecnología completa de entrega de vídeo de Anevia para poner en marcha su nuevo servicio de Zapi TV.

Esta plataforma proporcionará a los operadores de telecomunicaciones locales los recursos necesarios para ofrecer una amplia gama de programas por suscripción para su visualización en descodificadores Android, televisores inteligentes, teléfonos inteligentes y tabletas. La nueva plataforma está impulsada por PTV Telecom y Opencable, ACUTEL (Asociación de Operadores Locales de Andalucía) y AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones Locales).

El director técnico de la PMO, José Carrillo, comenta que «Zapi TV está diseñada para ser un servicio de ámbito nacional que ofrece la máxima calidad de experiencia posible. Hemos seleccionado a Anevia como el mejor socio de videoentrega de extremo a extremo, capaz de funcionar como un único punto de contacto, acelerando todo el proceso de despliegue e integración. El resultado permite a los miembros del consorcio ofrecer a sus suscriptores una alta calidad de experiencia además de un rico conjunto de características que incluyen la búsqueda de contenidos en la nube y la grabación de vídeo digital personalizada. Ya hemos anunciado el servicio y lo promocionaremos con fuerza a partir del primer trimestre de 2020 con el objetivo de atraer hasta 600.000 clientes. El servicio también incluirá un paquete de canales deportivos para la entrega de ultra baja latencia».

Por su parte, Alfredo Navarro, director de Ventas de Anevia Telco Central Latam, señala que «elegir la solución integral de Anevia está permitiendo a la PMO lograr un rápido despliegue, asegurando que la solución salga al aire rápidamente y empiece a generar ingresos. La baja latencia era una demanda específica que esta solución ofrece, porque todos los productos trabajan juntos para reducir la latencia: nuestro software de empaquetado NEA-LIVE, NEA-DVR y NEA-CDN además de la última versión de nuestros codificadores Genova».

Gracias a las soluciones de Anevia, Zapi TV cuenta con capacidad para distribuir contenidos 4K y UHD, con la posibilidad de manejar alto rango dinámico (HDR). Tambien ofrece escalabilidad del streaming, de modo que el servicio puede empezar pequeño y crecer sin problemas con la audiencia, todo ello en una solución Cloud DVR que ofrece a los suscriptores la libertad de programar sus propias grabaciones a través de un programa basado en EPG o en instancias. Además, Anevia aporta escalabilidad de almacenamiento, asegurando que a PMO nunca le faltará espacio de almacenamiento Cloud DVR.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ene, 2020
• Sección: Emisión