es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/16/mo-sys-giroestabilizador-camara-g30/

El G30 proporciona un soporte universal para equipos de hasta 30 kilos con estabilización y movimiento de muy alto rendimiento.

Mo-Sys G30Mo-Sys lanza al mercado una nueva generación de cabezal remoto giroestabilizado, el G30. Su nuevo y radical diseño, con un marco compacto de 45 grados, le permite soportar prácticamente cualquier equipo de cámara de radiodifusión o de cine digital para un movimiento y una estabilización precisos.

Michael Geissler, CEO de Mo-Sys, destaca que «en nuestras conversaciones con la comunidad de producción, sabemos que existe una necesidad real de una excelente estabilización y un posicionamiento preciso de la cámara sin el gasto y las limitaciones de los montajes específicos del dispositivo y de los propietarios».

«Ya sea en un vehículo, un montaje remoto o una grúa, los productores y directores quieren ser creativos sin restricciones, con un dispositivo que sea rápido de configurar y equilibrar, y que acepte cualquier cámara y accesorios que necesiten», añade.

La geometría del cuadro del G30 45˚ proporciona un fácil acceso a todas las conexiones y accesorios de la cámara, haciendo que sea sencillo instalar cualquier tipo de cámara de forma rápida y segura. El marco corto y rígido proporciona rigidez para equipos de hasta 30 kg, y los motores de accionamiento directo de alto par proporcionan un movimiento de cámara nítido y preciso junto con una excelente estabilización. Los cubos abiertos para los tres motores de accionamiento significan que el recorrido de los cables es claro y ordenado y evita la necesidad de anillos colectores y cables específicos para la cámara.

El diseño único del cuadro elimina una seria limitación con algunos diseños de cabeza de giroscopio existentes: el problema del bloqueo de los cardanes, donde el movimiento del eje de giro -incluida la estabilización- es imposible cuando la cámara apunta directamente hacia abajo. El G30 tiene impresionantes rangos de movimiento de pan y tilt, junto con ±45˚ roll, adecuados para la mayoría de las producciones creativas. Los codificadores de eje están incorporados en cada ensamblaje de motor para la entrada directa en los sistemas de producción virtual.

El cliente de lanzamiento del G30 ha sido Thoroughbred Racing Productions. Con sede en Melbourne (Australia) proporciona una cobertura completa de más de 525 carreras al año, incluyendo un camera car que sigue cada carrera. En los últimos meses ha puesto a prueba el nuevo G30.

Charles Cole, gerente de operaciones técnicas de TRP, afirma que «sacamos el G30 de la caja, lo pusimos en nuestra montura y lo encendimos. La estabilización de nuestra imagen es significativamente mejor que cualquier cosa que hayamos visto antes. Los resultados han sido muy, muy buenos.»

Cole apuntó a la excelente estabilización de las tomas sobre un coche a alta velocidad, incluyendo la reducción efectiva de las perturbaciones de baja frecuencia debidas a baches en la pista a lo largo del recorrido. También elogió la simplicidad de la configuración, en particular porque los diferentes circuitos requieren diferentes ajustes de zoom y, por tanto, diferentes velocidades de panorámica para seguir la acción sin problemas.

El software de control de la G30 incluye la capacidad de ajustar el equilibrio de la cámara de forma rápida y en gran parte automática, reduciendo significativamente el tiempo de configuración. El diseño de marco rígido y el sistema de balanceo semiautomático garantizan que cualquier equipo de cámara de hasta 30 kilos pueda instalarse sin contrapesos y estar listo para su uso muy rápidamente. Los usuarios pueden guardar los preajustes de las combinaciones de cámaras más utilizadas para acelerar aún más la configuración.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Oct, 2020
• Sección: Accesorios, Captación