es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/03/v-nova-completa-estandar-mpeg-5-lcevc/

Validado de forma independiente para ofrecer una mayor calidad a una velocidad de bits hasta un 40% menor, el LCEVC mejora la compresión y la eficiencia computacional de cualquier códec en cualquier dispositivo.

MPEG-5 LCEVC

V-Nova ha alcanzado un nuevo hito en la codificación de vídeo al conseguir la normalización internacional MPEG/ISO en su versión final del estándar MPEG-5 Part 2 LCEVC (Low Complexity Enhancement Video Coding).

MPEG-5 Parte 2 LCEVC es la primera norma de mejora acreditada internacionalmente para cualquier esquema de compresión de vídeo existente y futuro. Mejora el rendimiento de compresión de cualquier códec de vídeo básico (por ejemplo, AVC, HEVC, AV1, EVC o VVC) y ofrece una calidad de imagen mejorada con una tasa de bits hasta un 40% menor tanto para la transmisión en directo como para la transmisión VoD.

Además, proporciona una mejora de 2 a 4 veces en la eficiencia de la codificación computacional. LCEVC permite flujos de trabajo de entrega de vídeo más ecológicos y rentables, a la vez que mantiene la compatibilidad con el ecosistema de dispositivos del códec mejorado. Permite que los servicios mejoren la calidad de la experiencia de los espectadores sin tener que duplicar los flujos de trabajo o esperar a los ciclos de sustitución de los dispositivos.

Guido Meardi, director general y cofundador de V-Nova, se ha mostrado orgulloso de que a compañía haya «contribuido a este innovador estándar, como parte de una colaboración tan exitosa con los líderes de la industria. LCEVC está preparado para ofrecer inmediatamente un cambio de paso en el uso y la rentabilidad de una serie de servicios existentes. El estándar tiene una amplia aplicabilidad, ya estamos viendo una gran tracción y estamos comprometidos a asegurar una rápida adopción».

En la entrega de deportes en vivo cuando se sirven millones de flujos simultáneos a todo tipo de dispositivos, LCEVC proporciona una mayor fiabilidad, reduciendo los eventos de amortiguación y aumentando la calidad. También ayuda a minimizar la latencia, facilitando nuevos modelos de negocio como las apuestas y otras aplicaciones de interactividad en tiempo real.

Luis Vicente, director general del grupo Eleven Sports, destaca que «como uno de los principales destinos mundiales de los medios de comunicación deportivos y de los deportes electrónicos, estamos muy entusiasmados con las oportunidades de cambio de juego que presenta MPEG-5 LCEVC. Cambiará el mundo de los deportes, los medios de comunicación y la entrega de videos de entretenimiento, proporcionando un mejor servicio a un costo sustancialmente menor. También estoy convencido de que jugará un papel importante en nuestro viaje hacia la latencia cero. Definitivamente estamos buscando convertirnos en un adoptador anticipado».

Tanto las plataformas de medios sociales como de deportes electrónicos están considerando a LCEVC como una herramienta clave para impulsar la mejora de las experiencias de los usuarios a través de una mayor calidad y una puesta en marcha más rápida de los flujos, al tiempo que se reducen los costes por usuario.

Karam Malhotra, vicepresidenta mundial y socia de ShareIt, afirma que «como uno de los mayores ecosistemas sociales y de distribución de contenidos del mundo, el LCEVC ofrece la oportunidad de impulsar el crecimiento y la rentabilidad, aumentando la participación de los usuarios y reduciendo al mismo tiempo los costos de explotación».

El LCEVC permitirá también notabls avances en materia de videoconferencia. Entre ellos figuran la cirugía a distancia y la capacitación en el ámbito médico con vídeo de mayor resolución en la misma conexión de banda ancha.

En cuanto a servicios de radiodifusión global, LCEVC permite una actualización rápida, perfecta y rentable para obtener una mayor calidad de imagen en todos los dispositivos, independientemente del ancho de banda.

Fathi Albatie, jefe de servicios de radiodifusión de Al Jazeera Media Network, subraya que «LCEVC se convertirá en una piedra angular de la distribución de contenidos de vídeo gracias a su compatibilidad con todos los códecs de base (H.264, HEVC, AV1, etc.). Puedo ver a LCEVC sacudiendo el negocio del streaming inmediatamente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2020
• Sección: Emisión, Negocios