es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/bundestag-defensa-banda-470-694-mhz/

El futuro de este rango de frecuencias se debatirá en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones tendrá lugar en 2023 impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT/ITU).

Shure ULXD

Varios parlamentarios de diferentes grupos del Bundestag alemán se han movilizado para defender las frecuencias que utiliza la TDT, las cámaras y la microfonía inalámbrica en la banda de 470 a 694 MHz. El futuro de este rango de frecuencias se debatirá en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones tendrá lugar en 2023 impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT/ITU).

Preparándose ya de cara a esta cumbre, el Organismo Federal de Redes de Electricidad, Gas, Telecomunicaciones, Correos y Ferrocarriles en Alemania ha encargado un estudio sobre la utilización de la banda de ondas decimétricas. Algunos grupos de presión piden que la cultura y la radiodifusión renuncien a las frecuencias y las pasen a la telefonía móvil.

Estas frecuencias han sido reducidas dos veces desde 2010 y ahora son sólo una sombra de lo que una vez fueron. Por el contrario, la telefonía móvil ha sido capaz de asegurar amplios rangos de frecuencia que el sector no explota plenamente. El aumento del uso de la telefonía móvil durante la pandemia no ha revelado ninguna falta de recursos.

En lo que respecta a la telefonía móvil, la banda UHF también representaría sólo una adición insignificante a la capacidad de transmisión. Por otra parte, la cultura y la radiodifusión terrestre necesitan urgentemente este espectro, que tiene características técnicas que otras gamas de frecuencias no pueden ofrecer.

Hasta la fecha, la banda de UHF ha sido garantizada para la cultura y la radiodifusión hasta diciembre de 2030. A juicio de los parlamentarios alemanes no se necesitan más frecuencias de la gama de ondas decimétricas, ni ahora ni en el futuro, para alcanzar los objetivos de banda ancha del Gobierno Federal. Sin embargo, estas frecuencias son extremadamente importantes y son vitales para las industrias de la radiodifusión y la cultura. A pesar de todos los avances tecnológicos, todavía no está claro si la digitalización y el uso de 5G estarán disponibles para la radiodifusión, la industria cultural y la industria de los eventos como una alternativa eficiente.

Estos parlamentarios proponen ahora que el Bundestag reafirme su compromiso de apoyar la cultura y la radiodifusión renovando su promesa de salvaguardar las frecuencias hasta diciembre de 2030. Al mismo tiempo, consideran que la radiodifusión y las industrias culturales y creativas merecen una hoja de ruta para la próxima década.

Con esa hoja de ruta, se pretende proteger a las pequeñas y medianas empresas de radio y también a las emisoras de Alemania. A fin de cuentas, se trataría de preservar la radiodifusión terrestre a largo plazo, aseguran.

Al mismo tiempo, por razones de seguridad, Alemania necesita un canal de transmisión (DVB-T2, tecnología de difusión 5G) que esté disponible de forma autónoma, sin ninguna influencia de terceros. Debemos tomar medidas para evitar la dependencia total de las empresas de telefonía móvil y las redes sociales en aras de la diversidad de opiniones y el funcionamiento de la democracia. Por lo tanto, los sistemas múltiples e independientes son mejores que una monocultura de la telefonía móvil, por el bien de la cultura y la radiodifusión, así como por el beneficio de los ciudadanos y el Estado, afirman los parlamentarios de los grupo políticos SPD, Bündnis 90/Die Grünen, Die Linke y FDP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Ene, 2021
• Sección: Audio, Negocios