es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/nrdmultimedia-adquiere-vector-3/

Vector 3 operará como una nueva línea de negocio dirigida a medios de comunicación y televisiones dentro del grupo ADTEL.

Vector 3

NRDmultimedia, empresa del grupo ADTEL enfocada al mercado audiovisual y multimedia, ha adquirido la empresa tecnológica Vector 3, que operará como una nueva línea de negocio dirigida a medios de comunicación y televisiones.
Vector 3 fue fundada en Barcelona a finales de los 80 desarrollando el concepto de «channel-in-a-box» con el popular VectorBox como máximo exponente. El uso de tecnología estándar tanto en lo que a PCs como a tarjetas gráficas se refiere ayudó a democratizar el acceso a grafismo de alto nivel y automatización de la continuidad en televisiones de cualquier tamaño en todo el mundo.

VectorBox puso al alcance de cualquier canal de televisión la posibilidad de emitir con la misma calidad que ofrecían las grandes televisiones de ámbito nacional, protagonizando los años dorados de la televisión local en España, convirtiéndose en un emblema para las empresas innovadoras que irrumpían con fuerza en el panorama audiovisual.

El éxito de este modelo de televisión ligera permitió una rápida expansión internacional de la compañía primero en Escandinavia, luego en Rusia y finalmente en los mercados del sudeste asiático donde Vector 3 goza actualmente de un gran prestigio y reconocimiento como prueban las operaciones en curso.

Además de automatizar la reproducción de continuidad, VectorBox genera gráficos en vivo para permitir la marca de canal completo. El uso integral de XML para todos los metadatos garantiza la compatibilidad con cualquier base de datos o sistema de archivos.

Vector 3 Drillarium

Drillarium

El desarrollo tecnológico exponencial que han experimentado las tecnologías de la información en este nuevo siglo ha permitido a Vector 3 abrir nuevas líneas de negocio que marcarán el futuro de la compañía. La generalización del concepto de hosting para televisión llevó aparejada la aparición de grandes centros de producción y distribución de canales para terceros. Para poder satisfacer esta necesidad se creó Drillarium, un sistema de continuidad que permite a un solo operador gestionar docenas de canales en grandes estaciones de televisión y centros de reproducción multicanal.

Este modelo ha resultado especialmente exitoso en las aplicaciones de inserción comercial local (LAI), con instalaciones enormes, algunas de las cuales están distribuidas en varios continentes, supervisadas por un único centro de control.

La experiencia en entornos deslocalizados ha dado a Vector 3 una perspectiva privilegiada para enfocar el nuevo paradigma de la deslocalización que llega a su máxima expresión con las instalaciones en el cloud. Los nuevos modelos tecnológicos de distribución de contenidos audiovisuales han llevado a este sector a experimentar un crecimiento extraordinario.

Una nueva línea de negocio de Vector 3 es el producto In/Out para ingesta y producción de estudio. Tal como ha sido siempre el sello de la compañía, In/Out es un producto universal que puede trabajar con cualquier formato de vídeo, no solo a nivel de fichero sino también en sus entradas y salidas. Para ayudar a las empresas a beneficiarse del bajo coste de los enlaces por Internet, In/Out puede grabar cualquier formato de streaming y está especialmente adaptado al trabajo en SRT, NDI y 2110, llamados a ser los nuevos estándares.

Gracias al soporte y a la experiencia en ingeniería de NRDmultimedia, Vector 3 inicia ahora una nueva etapa de crecimiento exportando a todo el mundo su tecnología.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Ene, 2021
• Sección: Negocios