es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/mediapro-goya-gestion-210-contribuciones-zoom-4g/

El grupo desplegó en total 178 contribuciones vía Zoom junto a 32 enlaces móviles 4G (mochilas) de LiveU y Aviwest.

Mariano Barroso en los Goyas 2021

En la que, sin duda, ha sido la gala de los Premios Goya más compleja desde el punto de vista técnico, la Academia de Cine y Televisión Española confiaron en los servicios de Mediapro para que nada fallara en las contribuciones remotas de los nominados y ganadores.

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021El grupo desplegó en total 178 contribuciones vía Zoom junto a 32 enlaces móviles 4G (mochilas) de LiveU y Aviwest. Para gestionar esta avalancha de señales repartidas por toda la geografía española, Mediapro contó, además de con su unidad móvil OB23 (con realización de Dani Lozano) con un local adyacente al Teatro del Soho donde un impresionante despliegue de operadores se encargaron, asignados por grupos o salas de señales, de cuidar que todo estuviera a punto allá donde cada nominado se encontraba.

Todo este operativo, todo un hito en contribuciones simultáneas en directo, estuvo coordinado en la producción ejecutiva por Manuel Palacios, Juanjo García y Mariano Rodríguez (Mediapro Events), con la dirección técnica de César Armas y la dirección de producción de Luis Morales y Solange Larumbe.

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021

Las herramientas

Herramientas como el software para streaming VMix y Artist DNxIQ de Avid facilitaron la labor de gestionar el ingente tráfico y seleccionar la imagen del ganador según se abría el sobre con el ganador.

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021Esta última herramienta es una poderosa interfaz profesional de entradas y salidas de video diseñada para simplificar y acelerar todo tu flujo de trabajo permitiendo capturar, monitorear y dar salida a la media rápidamente. En este caso facilitó monitorear cada grupo de señales de contribución por cada categoría de nominados, pudiendo ‘pinear’ de inmediato de entre la ventana de nominados la señal remota con la imagen del ganador. Además, en caso de que uno de los enlaces ya fuera vía zoom o mochila fallara podía tirarse como backup de la fotografía del nominado.

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021Cabe destacar el papel que ha jugado la secretaría técnica de producción que ha estado en permanente contacto con todos los nominados para exponerles en un dossier explicativo todos los aspectos a cuidar como la iluminación, el encuadre, el fondo,… En el caso de aquellos nominados que solo contaban con contribución vía Zoom, el equipo de producción tuvo en cuenta las necesidades que pudieran tener en cuanto a ancho de banda disponible, webcam (Logitech), micros de corbata o kit de iluminación.

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021

Apuesta por los eventos híbridos

Mariano Rodríguez, responsable de Mediapro Events ha agradecido la confianza de la Academia de Cine para abordar un despliegue tan complejo y ha asegurado que «en Mediapro Events apostamos por transformar los eventos en contenidos audiovisuales dotándoles así de mayor valor en el nuevo ecosistema digital. La nueva unidad del grupo Mediapro continúa su expansión y, tras el éxito del Smart City WC o la Gala de LaLiga, colabora ahora en una edición de los Goya que ha sido inolvidable».

Contribuciones Mediapro en Goyas 2021Por su parte, David Calvo, Sales Manager, Enterprise en Zoom para Mediterráneo y Balcanes, reconoce que ha sido «un placer poder colaborar con Mediapro y con la Academia de Cine de España para ayudarles a dar vida a este icónico evento de la industria del cine y el entretenimiento, ahora en un formato híbrido en un período que nos presenta tantos retos. Nuestro objetivo como compañía es llevar la felicidad a las personas, algo que está en nuestro ADN, y qué mejor manera de hacerlo que siendo un actor clave en los Premios Goya, un evento muy importante y de gran impacto en España y a nivel mundial».

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2021 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 7 Mar, 2021
• Sección: Emisión, PA Especiales Destacado, Televisión, TV Móvil, Tv Producción