es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/19/panorama-audiovisual-ficha-sergio-julian-redactor-jefe/

Sergio Julián

El periodista y comunicador audiovisual Sergio Julián (Madrid, 1993) se incorpora, procedente de TM Broadcast, al equipo de Panorama Audiovisual en calidad de redactor jefe para reforzar la producción de contenidos así como para impulsar la expansión internacional del medio.

A pesar de su juventud, Sergio Julián cuenta con una extensa trayectoria en medios de comunicación especializados. Dentro del terreno broadcast y media, ha realizado numerosos reportajes de gran calado junto a CTOs y cargos de responsabilidad de algunas de las televisiones y productoras más destacadas a nivel mundial, como BBC, Discovery Channel, BT Sport, FIBA Media, Fremantle, NHK, AMC Networks International, UEFA.tv, ORF, RTÉ, SIC o YLE. En el apartado nacional, ha trabajado estrechamente con agentes clave como RTVE, Mediapro, Mediaset España, Movistar, NHK, Alea Media, Vancouver Media o Producciones del Barrio, entre muchos otros. Del mismo modo, ha ejercido como corresponsal en numerosas ferias del sector internacionales y mantiene una estrecha relación con las principales agencias de comunicación de todo el mundo.

Antes de su especialización en el apartado broadcast, cine y new media, se encargó de liderar la redacción digital del medio musical MariskalRock, firmando entrevistas con bandas de alcance mundial como Foo Fighters o Ghost. En la actualidad, complementa su labor periodística con la formativa, impartiendo el curso «Taller de Creación de un medio cultural online especializado» en la Universidad Carlos III de Madrid.

Talento y visión de conjunto

Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, ha subrayado que “estamos muy satisfechos de incorporar a una persona del talento y la visión de conjunto de la industria del cine, la televisión y los nuevos medios. Sergio Julián es un joven profesional que ayudará a Panorama a acercarse aún más a las nuevas formas de comunicación, con artículos de más calado editorial, al tiempo que reforzará nuestra edición internacional nativa en inglés”.

“En Underwood Comunicación, como editora de Panorama Audiovisual, Digital AV Magazine y Digital Security apostamos así por el desarrollo profesional de las nuevas generaciones dentro de un gran equipo de periodistas con una larga trayectoria”, ha añadido.

Por su parte, Sergio Julián se ha mostrado «encantado de formar parte de la familia de Panorama Audiovisual. La industria del cine y la televisión son terrenos apasionantes que precisan dar a conocer sus últimos proyectos y desafíos en un mundo tan cambiante como el que vivimos. Y Panorama, por su alcance, audiencia y compromiso con la industria audiovisual es el medio idóneo para aportar mi conocimiento y pasión por el sector».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Abr, 2021
• Sección: Negocios