es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/28/24i-segmento-pay-tv-adquisicion-nordija/

24i plataforma youfone

La compañía danesa Nordija, cuyo foco de negocio está puesto en dar servicio Pay TV a compañías privadas, ha sido adquirida por 24i, especializada en el streaming de vídeo end-to-end.

Durante sus 20 años de trayectoria, Nordija ha trabajado para compañías como Telenor Sweden, TET (anteriormente Lattelecom), Vodafone Iceland, T-Mobile Netherlands, Swisscom Broadcast, Waoo, Boingo Wireless, ZAP en la África subsahariana o SETAR en el caribe.

Joachim Bergman, CEO de 24i, ha destacado entre las principales virtudes de Nordija su «base sólida de clientes, la estabilidad de su plataforma y la profesionalidad del staff». Del mismo modo, apunta que su apuesta por la televisión como un servicio (TVaaS, por su representación en inglés) les permitirá seguir avanzando en el desarrollo de su modelo de negocio.

Mercado en crecimiento

El CEO de Nordija, Thomas Christensen, ha pasado a ser el CTO y responsable de plataformas de televisión de 24i. En sus primeras declaraciones como parte de 24i ha valorado positivamente el acuerdo: «Nordija se fundó con la convicción de que las grandes soluciones surgen de una gran colaboración. Estamos muy contentos de comenzar nuestra colaboración con el equipo de 24i. Culturalmente, 24i y Nordija encajan muy bien y al unir nuestras fuerzas podremos acelerar el ritmo de desarrollo de nuestra plataforma combinada para satisfacer las necesidades de los consumidores de vídeo, cada vez más exigentes».

Bergman, en una declaración final, ha destacado que su meta pasa por “ayudar a ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito por las cambiantes demandas de los mercados de TV de pago y OTT”. “La convergencia de la televisión de pago y el streaming presenta muchas oportunidades y, con la trayectoria de 12 años de 24i en el streaming sumada a los más de 20 años de Nordija en la televisión de pago, formamos un equipo imbatible. La combinación de nuestros conocimientos y experiencia aportará verdaderas ventajas comerciales a nuestros clientes, permitiéndoles preocuparse menos por la tecnología y centrarse más en lo que mejor saben hacer: crear y conservar excelentes contenidos para deleitar a sus abonados y espectadores», ha concluido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 May, 2021
• Sección: Negocios, TV Corporate