es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/supercines-cine-grande-ecuador-con-christie/

Christie - Pantallas Supercines Ceibos

Christie ha servido su tecnología para equipar un nuevo complejo de 16 salas de cine de la cadena Supercines.

Supercines Ceibos, ubicado en el centro comercial Riocentro Ceibos (Guayaquil), tiene capacidad para 3034 espectadores y es el complejo de cine más grande del país. Ha sido construido en torno a soluciones de cine de Christie, incluyendo proyectores láser puro RGB, Christie Vive Audio y displays LCD de señalización digital. La operación se ha realizado a través del integrador T&T Cinema, que suministró e instaló todo el equipamiento.

15 de las 16 salas de los Supercines Ceibos cuentan con proyectores láser puro RGB de Christie de los modelos CP2320-RGB y CP2315-RGB basados en la tecnología de iluminación Christie Real|Laser, que ofrece calidad de imagen y niveles de brillo “superiores a los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural de los equipos”.

Supercines, perteneciente a Corporación El Rosado, cuenta con 24 complejos de cines en 15 ciudades del país que suman casi 200 pantallas, constituyendo la cadena de cines más grande de Ecuador.

Christie, también en sonido

Para el sonido del nuevo complejo, Supercines ha elegido Christie Vive Audio. Concretamente, se han instalado 259 altavoces screen channel y surround, y 55 subwoofers. Esta solución, según Marcel Morán, gerente general de Supercines, ofrece “gran fidelidad, nitidez y claridad en el sonido; además, los altavoces son muy estéticos”.

Paralelamente, Supercines Ceibos también ha confiado en Christie para la señalización digital de sus vestíbulos. Así, el complejo ha desplegado casi 100 paneles LCD Christie SUHD551-L, de 55” y resolución 4K UHD, concebidos para funcionamiento 16/7 y con altavoces incorporados.

Proyectores láser desde 2019

Supercines conoció la tecnología láser puro RGB de Christie en 2019, cuando inauguró su complejo Supercines Ámbato con siete proyectores de la marca. La experiencia, señala Morán, les llevó a repetir con el fabricante: “Decidimos confiar nuevamente en los modelos Christie RealLaser para Riocentro Ceibos porque la experiencia con estos equipos ha sido muy positiva y nos ofrecen una gran calidad de imagen y una excelente gama de colores. Se trata de una de las mejores líneas de proyectores láser que hay en el mercado, destacando por la calidad de colores, el fácil uso y el casi nulo mantenimiento que requieren”.

Por otro lado, Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, celebra la presencia de Christie en este nuevo complejo: “Nos encanta ver cómo Supercines, un cliente de larga data de Christie que empezó con proyectores de Xenón de nuestra marca, ha entendido el salto de calidad y ahorro que permite la proyección láser puro RGB para sus salas de cine. Y nos enorgullece especialmente que hayan confiado en Christie no solo para la proyección, sino también para el sonido y la señalización digital de sus lobbies, lo que nos reafirma como el proveedor global por excelencia para salas de cine de todos los tamaños y presupuestos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2021
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Digital Signage, Integración, Pantallas, Proyección