es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/01/sapec-reestructura-departamento-comercial/

José Manuel López

Tras la retirada del mundo laboral de José Manuel López Roldán, hasta ahora director comercial durante más de 13 años, Sapec reorganiza su departamento comercial.

La distribución de responsabilidades y territorios ha resultado en un departamento joven y dinámico, y con una notable experiencia en el sector del broadcast.

Tras sus inicios en PESA y la posterior fundación de Kroma López asumió la dirección comercial de Sapec en julio de 2008. Hoy en día, a ningún profesional del sector que ha tenido relación con Sapec, le queda duda de la huella de profesionalidad y dedicación que ha dejado marcada.

En este periodo, no sólo ha conseguido un espectacular récord de ventas de soluciones de compresión, sino que además ha formado a un equipo comercial, dedicado, eficiente y técnicamente preparado para asumir los nuevos roles en esta reestructuración.

José Manuel López se despedía así de la empresa hace unos días, destacando que «ha sido un placer el conocer y trabajar con gente de tan elevado nivel técnico y sobre todo humano. Me llevo un sentimiento personal maravilloso. Aprovecho también para daros las gracias por el tiempo que me dedicasteis y el magnífico entorno laboral que siempre me hicisteis sentir».

Por su parte, Miguel Cristóbal, CEO de la compañía, ha destacado que es «innecesario mencionar lo que todo el mundo que ha tratado con José Manuel ya sabe, que es un gran profesional, pero además una mejor persona. Sapec le está enormemente agradecido por su excelente labor, compromiso, dedicación, y buen hacer en todos estos años.

Afortunadamente para Sapec, las personas que continúan en el departamento comercial han sido formadas por Jose Manuel lo que garantiza la continuidad de su estrategia en la compañía y asumen sus nuevas responsabilidades con mucha ilusión y optimismo. Como persona, me siento afortunado de haber podido colaborar con José Manuel durante todos estos años, he aprendido mucho de él y por ello le estoy enormemente agradecido. Le deseo lo mejor en su nueva etapa y sobre todo que pueda disfrutar de los suyos como se merece».

Equipo comercial SapecUn equipo joven y con larga experiencia

El equipo comercial va a estar constituido por caras ya conocidas por los clientes y socios tecnológicos de Sapec, lo que va a garantizar la continuidad de un trabajo que pasará a ser gestionado por Francisco Javier Palenciano, profesional de la casa con una amplia experiencia técnica y comercial. Asumirá la responsabilidad del departamento comercial de SAPEC este año, además de responsabilizarse de las cuentas del mercado español.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá, Palenciano asumió la venta técnica y soporte en Sapec en 2010, donde se incorporó tras una amplia experiencia en el sector del broadcast desde sus inicios en Telefónica Servicios Audiovisuales diez años antes.

Por su parte, Carmen Piña estará al frente de América Latina. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y con una impecable trayectoria en Sapec desde 2006, Piña desempeñado varios roles de peso como el desarrollo del mercado de México, que culminó con la creación de la filial Brotelec en dicho país.

Además de su colaboración en el mercado español asumirá la responsabilidad del desarrollo de todo el mercado de LATAM, supervisando Brotelec.

El área de México y Centro América estará supervisada por Gabriella Galán, mientras que Javier Verduch Golfe será el Área Manager para EMEA.

Galán es Ingeniera de Audio y Video por la Universidad Politécnica de Madrid y comenzó hace dos años en Brotelec (la filial de Sapec en Ciudad de México). Aporta más de 14 años de experiencia en proyectos de ingeniería de audio y video profesional y es responsable del desarrollo de negocio en México y resto de Centro América.

Por su parte, Verduch, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y la DTU de Copenhague, llegó a Sapec hace 4 años tras dejar la dirección comercial de ProTelevision Technologies en Dinamarca. Cuenta con más de 10 años de experiencia en venta técnica internacional al servicio de la expansión de la marca Sapec.

Además del desarrollo de ventas en EMEA Javier Verduch asume la responsabilidad de coordinar las actividades de Marketing y Comunicación de la empresa.

Por último, destacar que Sapec cuenta con la fuerza comercial de su red de distribuidores internacional, donde también se ha producida una restructuración en las empresas que representarán a Sapec internacionalmente.

La red de distribuidores actual se puede encontrar aquí: https://sapec.es/distribuidores/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jul, 2021
• Sección: Negocios