es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/06/qvix-solutions-integra-nebula-android-tv/

Qvix

El desarrollador de servicios de streaming de vídeo Qvix Solutions ha integrado su plataforma marca blanca para IPTV, Nebula, con Android TV, el sistema operativo para Smart TV de Google.

Ahora, la solución de video para ISP y cableoperadores de Qvix será compatible con Android TV permitiendo a sus clientes ofrecer el servicio al usuario final en forma nativa en televisores Android o dispositivos compatibles con este sistema.

Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions, reconoce que este lanzamiento «era algo que nos venían pidiendo mucho para simplificar el proceso de implementacion y eliminar, en lo posible, los STBs».

Gustavo Villegas, CTO de Qvix Solutions, sostiene que «Android TV se está convirtiendo en un estándar para la industria de televisión, que permite hacer cosas interesantes dentro de las aplicaciones propias al integrarse con otras aplicaciones de terceros y brindar cierto marco de estandarización para el desarrollo».

Al creciente interés de Google en el servicio de televisión, con la plataforma Google TV ya operativa en varios dispositivos, se suma la fuerte apuesta a este sistema operativo que funciona en dispositivos de diferentes marcas.

Con Nebula disponible para Android TV, la plataforma queda habilitada para funcionar con cualquier solución compatible con Android TV sin necesidad de contar con un set-top-box. Tras el reciente acuerdo para incorporar Android Tv, de Google con Sony, Panasonic, Xiaomi, Hisense, Philips y TCL entre otras, la expectativa es que su despliegue sea más fuerte en 2022.

«Acabamos de implementar un primer cliente en Argentina, con dispositivos compatibles Android TV. De esta manera, Nebula, de Qvix Solutions, ya se puede descargar del playstore de Android TV con la marca de sus clientes para que los usuarios la descarguen directamente», remarca Villegas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Ago, 2021
• Sección: Emisión, Televisión