es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/02/vislink-mobile-viewpoint-refuerzan-catalogo-soluciones-ip-5g/

Vislink - Mobile Viewpoint - Baselink 5G

Numerosas mejoras en materia de IP, inteligencia artificial y 5G aterrizan en los catálogos de Vislink y Mobile Viewpoint, cuyos productos comienzan una fase de integración “más profunda”

Desde que Vislink adquiriera Mobile Viewpoint en agosto de 2021, la compañía ha emprendido diferentes iniciativas de integración con el fin de optimizar la versatilidad y tecnología de los productos. Muchas de ellas acaban de ver la luz.

En el terreno del IP, el receptor de cámara inalámbrico Vislink Quantum, que se lanzó a principios de este año, ahora ofrece compatibilidad con la tecnología Secure Reliable Transport (SRT). En palabras de Vislink, esto permite “reducir sustancialmente” los costes de producción remota y crear nuevas fuentes de ingresos rentables para los productores de contenidos. El receptor Quantum también ha integrado en la plataforma de control y gestión de enrutamiento de contenidos Mobile Viewpoint LinkMatrix, lo que permite a los equipos de producción gestionar sus contenidos inalámbricos desde cualquier fuente: desde las alimentaciones de cámaras inalámbricas Vislink basadas en OFDM que proporcionan cobertura de eventos en el juego, hasta los contenidos inalámbricos celulares enlazados de Mobile Viewpoint para los informes de línea lateral. Por otro lado, la conectividad de vídeo basada en IP SMPTE2110 pasa a estar disponible en el receptor de cámara Quantum.

Vislink - Mobile Viewpoint - Tokyo 2020Por otro lado, los dispositivos codificadores celulares enlazados de Mobile Viewpoint están recibiendo actualizaciones para proporcionar transmisiones de latencia aún más bajas a medida que la línea de productos realiza la transición completa a 5G. Concretamente, los codificadores TerraLink para montaje en bastidor de Mobile Viewpoint, que pueden utilizarse en unidades móviles o estudios para enviar flujos de vídeo en directo de forma fiable, con alta calidad y baja latencia, ahora cuentan con soporte de tecnología SRT. Vislink también ha puesto a la venta su nuevo BaseLink 5G, una solución de codificación móvil para producción remota y transmisión en directo. El sistema admite hasta seis módems 5G para maximizar el ancho de banda disponible y garantizar el streaming de vídeo de mayor calidad y menor latencia; incluye dos puertos Ethernet para ampliar las opciones de conectividad en la sede; proporciona un mayor almacenamiento local dentro de la unidad, lo que permite almacenar y reenviar contenidos de vídeo de alta resolución; y es compatible con las últimas GPU de vídeo “que impulsarán la próxima generación de codificadores capaces de ofrecer aplicaciones con retardo inferior a un segundo y latencia virtual cero”.

Finalmente, en el ámbito de la inteligencia artificial, Mobile Viewpoint ofrece capacidades de cámara de movimiento horizontal, vertical y zoom (PTZ) para la solución de deportes en directo asistida por IA IQ SportsProducer. Esta mejora permite una “cobertura más amplia durante los eventos, un seguimiento más preciso e inmersivo y un mayor detalle disponible” desde una sola cámara. Además, el sistema de producción de estudio en directo basado en la IA de Mobile Viewpoint vPilot pasa a admitir la integración de conmutadores a través de un complemento de terceros. Esto hace posible que el sistema aproveche las funciones de vídeo avanzadas, como la imagen en imagen (PIP), para “ofrecer una cobertura automatizada más natural y fluida de las producciones de estudio”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Dic, 2021
• Sección: Estudio, TV Móvil