es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/14/vb440-bridge-technologies-audio-inmersivo-entornos-html5/

Bridge Technologies - VB440 - Audio inmersivo

Los ingenieros de audio ya pueden monitorizar y trabajar con estándares de audio inmersivos a través de un navegador basado en HTML-5 gracias a la última actualización del VB440 de Bridge Technologies.

Diseñado para la monitorización y el análisis del tráfico de medios de radiodifusión de alta tasa de bits definidos por ST 2110 y ST 2022-6, el VB440 se presenta como un “componente crucial” para broadcasters, estudios de producción, centros de control y unidades móviles. Su capacidad para supervisar datos comprimidos y sin comprimir (incluyendo señales JPEG XS y HDR) con una latencia “ultrabaja” lo hace “especialmente idóneo” para la producción en directo, sobre todo de forma remota o distribuida.

Sus últimas mejoras, centradas en ofrecer una gama de capacidades de monitorización de audio, han sido desarrolladas en colaboración con ingenieros de audio profesionales. Entre estas novedades, se encuentran un medidor de Gonio, un radar de sonoridad y la capacidad de medir el audio multicanal a través de 64 canales dentro de un flujo. Además, el orden de los canales se puede señalar como parte de los flujos de bits AC-3 o E-AC-3 o como orden de los canales configurado por flujo. Todo ello se presenta a través de una interfaz gráfica de usuario “intuitiva y fácil de usar”, que incluye una visualización del “medidor de sala” que proporciona a los ingenieros la información que necesitan “en un formato accesible y visualmente atractivo”.

Del mismo modo, esta mejora del VB440 de Bridge Technologies abarca nuevas funciones de medición de audio para una serie de estándares de audio envolvente e inmersivo, incluidos 7.1 y 5.1. Las nuevas herramientas de audio ofrecen la posibilidad de especificar un mapeo personalizado para estas configuraciones y conceden la posibilidad de escuchar a través de un navegador web HTML-5 en una mezcla descendente estéreo. Esto, en palabras de Bridge Technologies, permite a un editor de audio trabajar “en cualquier lugar”, incluso en espacios que no están equipados con una configuración completa de altavoces.

Simen Frostad, presidente de Bridge Technologies, se siente “orgulloso” de su última apuesta por el audio, ya que “satisface las necesidades de los ingenieros de audio, especialmente de aquellos que trabajan cada vez más en movimiento, lejos del estudio, de forma remota o distribuida”. “Con cada nueva incorporación, el VB440 amplía los límites de lo que se puede conseguir en el ámbito de los entornos de producción encapsulados en IP y SDI, especialmente los remotos o distribuidos. Últimamente nos hemos centrado en ofrecer las cualidades «inmersivas» que el público ha estado demandando, tanto en relación con el audio como con elementos como el HDR”, concluye Frostad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2021
• Sección: Audio, Estudio