es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/03/camaras-marshall-espacio-nasa-esa-csa/

James Webb - Marshall Cameras

Los primeros instantes en el espacio del telescopio espacial James Webb, encargado de sustituir al célebre Hubble, fueron capturados con varias cámaras HD en miniatura de Marshall Electronics.

El telescopio espacial James Webb fue enviado a la órbita el pasado 25 de diciembre por la Agencia Espacial Europea en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Sustituto del telescopio espacial Hubble, el James Webb ha sido diseñado para mejorar en gran medida nuestra capacidad de observar galaxias, planetas, estrellas e incluso nebulosas con el objetivo de desentrañar los secretos del Universo.

Construido por la NASA, el telescopio espacial James Webb fue lanzado en un cohete Ariane 5, una contribución de la Agencia Espacial Europea, que supervisó el cohete y el lugar de lanzamiento. Réaltra Space Systems, con sede en Dublín (Irlanda), diseñó y desarrolló el sistema de telemetría con cámaras de vídeo para la Agencia Espacial Europea.

Los propios Réaltra decidieron implementar dos cámaras HD en miniatura de Marshall Electronics en el cohete de lanzamiento. De esta forma, se pudo capturar el momento en el que el telescopio espacial se desacopla de la plataforma de lanzamiento. Las cámaras fueron suministradas por Marcam Europe, distribuidor europeo de Marshall Electronics.

Tod Musgrave, director de cámaras de Marshall Electronics, celebra el hito de la compañía: “Marshall tiene un amplio historial de integración de cámaras y objetivos a bordo de cohetes, satélites y vehículos espaciales; cuando llegó el momento de seleccionar el equipo adecuado para capturar el lanzamiento, Réaltra eligió al socio perfecto. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para un evento tan histórico y orgullosos de que nuestras cámaras estén a bordo para compartir el lanzamiento con observadores de todo el mundo”.

El telescopio espacial James Webb llegó a su destino (desconocido), a casi un millón de kilómetros de la Tierra, a mediados de enero. Se ha informado de que el primer objetivo del telescopio es llegar a la Osa Mayor en los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Feb, 2022
• Sección: Captación