es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/07/map-marruecos-completa-transicion-ip-tecnologia-lawo-estudios-radiofonicos/

Lawo - MAP - IP - Ruby

La agencia de noticias estatal marroquí Maghreb Arabe Presse (MAP), con sede en Rabat y fundada en 1959, ha completado la transición a IP con la instalación de varias soluciones de Lawo en sus estudios de producción de radio.

La actualización técnica abarca tres estudios de radio y dos de televisión y está totalmente basada en la tecnología IP. Lawo fue elegida gracias al flujo de trabajo true-IP de sus mezcladores de audio, los cuales permiten a los operadores acceder a todas las fuentes de audio disponibles en la red en un momento, algo especialmente importante ya que MAP sirve sus programas internacionales en árabe, inglés, francés, español y tamazight (la lengua del pueblo bereber).

Las consolas ruby, ubicadas en las dos salas de control de la radio, son las principales protagonistas de esta integración. Hassan Eddahbi, director general de MAP, no duda en afirmar que estas mesas “han demostrado su eficacia y calidad de audio”. Eddahbi, además, destaca que su flujo de trabajo “es más intuitivo y menos complicado que las ofertas de la competencia”, así como su capacidad para “cambiar rápidamente entre las distintas salas de control y elegir los entornos deseados en un tiempo récord, tanto si se emite en directo como si se graba para un uso posterior”.

Lawo - MAP - IP - RubyAdemás de las consolas de mezcla ruby, los estudios de radio de MAP están equipados con motores de mezcla Power Core DSP y nodos de E/S de Lawo. Estos integran los estudios con las cabinas de voz adyacentes, llamadas «studettes»; la configuración interconecta entonces los estudios y studettes con el gran Grand Studio de MAP con sólo pulsar un botón: “Los requisitos del proyecto eran bastante exigentes era necesario adaptar las nuevas soluciones técnicas y los flujos de trabajo definidos por el cliente e integrarlos completamente en la red general. Pero sabíamos que podíamos contar con nuestro equipo y con los ingenieros de Lawo, así como con la tecnología IP de Lawo”, añade Eddahbi.

El proyecto de MAP fue realizado por el socio de Lawo en Marruecos, LTS Network, con sede en Casablanca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Abr, 2022
• Sección: Audio, IP, Radio