es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/14/ateme-ooredoo-impulsar-servicio-iptv/

Ateme - Ooredoo

El proveedor de servicios internacional Ooredoo ha decidido emplear los codificadores Titan de Ateme para consolidar su servicio IPTV/OTT en Catar.

Ooredoo es un proveedor especializado en ofrecer servicios móviles, fijos, de internet de banda ancha y gestionados para empresas, adaptados a las necesidades de 130 millones de clientes en los mercados de Oriente Medio, el Norte de África y el Sudeste Asiático. Con sede en Doha, Ooredoo, también está presente en otros mercados, como Kuwait, Omán, Argelia, Túnez, Irak, Palestina, Maldivas e Indonesia. Más concretamente, Ooredoo TV, el servicio de televisión de Ooredoo Qatar, ofrece televisión en directo, bibliotecas de contenidos a la carta y aplicaciones, que se distribuyen a través de la red de fibra de la empresa y de la red Wi-Fi doméstica en múltiples pantallas.

La nueva cabecera convergente de Ooredoo, impulsada por los codificadores de software de alta calidad de vídeo y alta densidad de Ateme, ofrece a la compañía una solución todo en uno para acompañar a su actual infraestructura de IPTV y migrar sus servicios OTT, los cuales cuentan con 450 canales lineales y más de 1000 horas de contenido. El proyecto se completó en 12 semanas sin llegar en ningún momento a interrumpir el servicio.

Ateme, más allá de proveer los codificadores Titan, cuenta con planes flexibles para satisfacer una demanda creciente en el futuro y un soporte de I+D personalizado. Saoud Al-Shammeri, director adjunto de televisión y multimedia de Ooredoo Qatar, celebra la elección de las soluciones de Ateme: “Queríamos una solución que cumpliera con los requisitos actuales de streaming, pero que también estuviera preparada para el futuro. La cabecera convergente de Ateme, con sus codificadores TITAN de alta densidad, se ajustaba perfectamente a nuestra visión. Nos permitió optimizar los costes de nuestro centro de datos al disponer de una solución densa sin comprometer la calidad, a la vez que nos proporcionó una solución ágil y flexible para llegar a más clientes en los dispositivos de su elección hoy y mañana”.

Rajesh Jagadish, el director de ventas de la región MEA de Ateme, valora la operación: “Este proyecto garantiza que los clientes de Ooredoo sigan recibiendo un servicio de calidad de vídeo impecable con la menor latencia. Estamos orgullosos de haber acompañado a Ooredoo en esta transformación y de haber permitido a sus espectadores transmitir sus contenidos preferidos en cualquier dispositivo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Oct, 2022
• Sección: General