es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/22/ateme-solucion-ayudar-impulsar-streaming-sostenible/

Ateme streaming sostenible - Audience-Aware Streaming

Audience-Aware Streaming, uno de los últimos desarrollos de Ateme, ayudará a los proveedores de servicios a ofrecer un streaming sostenible que permite optimizar, al mismo tiempo, la calidad de la experiencia.

La solución Audience-Aware Streaming aborda dos preocupaciones de la industria del streaming, según la propia Ateme: optimizar la calidad de la experiencia (QoE) y minimizar las emisiones de carbono del streaming de vídeo.

Para abordar estos retos, la solución crea un bucle entre la red de distribución de contenidos (CDN) y los codificadores. En lugar de bloquear el consumo de energía en la cadena de streaming creando el mismo conjunto de numerosos perfiles para cada tipo de contenido, la solución de Ateme conecta dinámicamente los datos de la CDN con el codificador para adaptarse a los requisitos de visualización y optimizar los perfiles, reduciendo así la tasa de bits, ahorrando recursos y disminuyendo el coste total de propiedad.

Dan Patton, vicepresidente de Content Delivery en Ateme, subraya la necesidad de que, en mercado “competitivo y fragmentado”, los proveedores “optimicen la calidad de servicio de los espectadores” y, paralelamente, reduzcan “el consumo de energía para cumplir las políticas de responsabilidad social de las empresas”.

“Al ir más allá de la optimización de pasos individuales en el flujo de trabajo de vídeo, Audience-Aware Streaming aporta un nuevo enfoque integral para hacer más eficiente la entrega de vídeo, de modo que los proveedores de servicios puedan satisfacer todas estas necesidades”, concluye Patton.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Mar, 2023
• Sección: Emisión