es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/30/go-malta-canales-deportivos-imagine-communications/

Go Malta

Para respaldar su creciente cartera de derechos deportivos y su número de canales, GO Malta ha implementado una completa arquitectura de gestión de media y emisión con tecnología de Imagine Communications.

El nuevo sistema ha permitido a GO servir y gestionar más eficazmente múltiples canales, muchos de ellos en directo, maximizando la eficiencia operativa y garantizando una excelente experiencia de usuario.

GO es el principal proveedor de servicios cuádruples en Malta, y ofrece servicios de telefonía móvil, línea fija, Internet y televisión IPTV/OTT a más de 500.000 clientes.

Desde la adquisición de Multiplus en 2007, GO ha hecho crecer rápidamente sus propiedades televisivas y derechos deportivos premium. En 2018, GO y Melita, una empresa de servicios de telecomunicaciones de Malta, mancomunaron sus derechos deportivos y comenzaron a operar la TSN (Total Sports Network), con canales puestos a disposición de los suscriptores de cualquiera de las dos plataformas. En 2021, el funcionamiento del mayor número de canales se había vuelto engorroso y laborioso con el sistema existente de GO, y se tomó la decisión de encargar una arquitectura de emisión totalmente nueva.

Martin Abela, director senior de operaciones de vídeo de GO, señala que «la solución de emisión que Imagine propuso no sólo abordó los retos que habíamos definido, sino que aportó más beneficios de los que esperábamos. La arquitectura de playout de Imagine soporta eficientemente múltiples canales, por lo que podemos operar nuestros canales con menos servidores. Su enfoque de cliente-servidor nos proporciona un control mucho mayor y una gestión más sencilla de las listas de reproducción, especialmente durante los eventos en directo. También nos beneficiamos de la mejora en el grafismo y las ventanas emergentes animadas, el archivo y la recuperación automatizados y una gestión de la redundancia mucho mejor».

«Aunque la nueva solución de emisión ha mejorado significativamente nuestra eficiencia operativa, nuestro objetivo final es ofrecer una mejor experiencia al cliente y, gracias a Imagine, lo hemos conseguido», añade Abela.

La nueva infraestructura está construida sobre la plataforma integrada de playout Versio y la automatización ADC. El material se gestiona y el control del flujo de trabajo lo proporciona Versio Content Portal, incluyendo la captura de la programación en directo en el servidor de vídeo Nexio. También se incluye en el nuevo sistema el enrutamiento SDI a través de una matriz Platinum.

El nuevo sistema de GO está diseñado con una redundancia de 10+4 canales, en la que cuatro canales Versio de reserva protegen las 10 salidas de programa principales. Los dos canales comerciales más importantes tienen cada uno su propia copia de seguridad, mientras que los otros dos motores Versio redundantes son capaces de asumir automáticamente cualquiera de los otros servicios en caso de que sea necesario. La inteligencia en la automatización de la emisión sincroniza la lista de reproducción para que el canal de reserva tome el relevo en pocos segundos, sin problemas y con una interrupción mínima.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Nov, 2022
• Sección: Emisión