es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/14/la-portuguesa-tvi-lanza-dos-nuevos-canales-con-ice-channel-in-a-box-de-snell/

La instalación está basada en la infraestructura existente haciendo así posible un rápido y rentable lanzamiento.

Snell ICE

El broadcaster portugués TVI ha desplegado la solución ICE Channel-in-a-Box de Snell para poner en marcha dos nuevos canales: TVI Fiction y +TVI. Mediante la instalación de esta solución, TVI ha logrado poner en marcha estos nuevos canales de forma rápida y sin cambios significativos en la infraestructura existente. ICE se ha integrado a la perfección con el sistema de automatización de TVI instalado previamente (Snell Morpheus) lo que le permite escalar desde un único canal a entornos multicanal mucho más complejos controlándolos desde una única interfaz de usuario.

Carlos Gomes, jefe del departamento técnico de TVI, ha asegurado que «ICE de Snell nos ha proporcionado una solución muy sencilla de implementar para la incorporación de dos nuevos canales a nuestra oferta existente. La inversión en los sistemas ICE no solo nos permite reducir el coste de nuestro equipo y lanzamiento de canal, sino que también redundará en un mayor beneficio en la potencia y flexibilidad de nuestro sistema de automatización Morpheus».

ICE es un sistema de emisión best-of-breed basados ​​en TI que combina lo que en su día fueron múltiples bastidores de hardware en un único sistema. Cada ICE tiene múltiples entradas y salidas e incluye dos DVEs y ocho keyers por canal, enrutado y funciones de mezcla, conversión HD y SD, procesamiento de audio y soporte para subtitulado y closed-caption.

TVI actualmente se basa en el sistema de playout Morpheus para emitir su principal canal, el canal de noticias de 24 horas (TVI24) y TVI Internacional. La instalación de las unidades ICE proporciona ahora toda la funcionalidad que TVI necesita ampliar su sistema multiccanal de forma flexible y altamente escalable. En este entorno, y gracias a la arquitectura Flexicore de Snell es posible emular un entorno de control maestro, facilitando la reconfiguración de enrutamiento interno y soporte a la asignación dinámica de los recursos en todos los canales para satisfacer las necesidades operacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 May, 2013
• Sección: Automatización, Emisión