es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/13/unilumin-y-pixotope-estrenaran-en-ise-una-solucion-xr-para-el-sector-broadcast/

Pixotope Unilumin XR

La próxima edición de ISE (31 de enero – 3 de febrero, Fira de Barcelona) supondrá la presentación mundial de una solución de realidad extendida XR que aúna los equipos LED de Unilumin y la plataforma de software Pixotope.

Esta solución conjunta se basará en la combinación de Pixotope XR Edition, que agiliza y simplifica la configuración y el funcionamiento de los entornos XR, con los volúmenes LED de Unilumin, que a día de hoy ya se utilizan en Televisa México, The Daily Show with Trevor Noah, la emisión de Nochevieja de la NBC, el programa X Factor del Reino Unido y Sport Studio de Sky TV. Según apunta la propia Unilumin, sus paneles se adaptan a la perfección a los requisitos de los entornos XR al contar con un diseño “de alta tecnología con píxeles pequeños” que ayuda a preservar la calidad de la salida de la imagen en entornos XR, “optimizando la experiencia del espectador”.

Unilumin y Pixotope presentarán la solución XR en el stand de Unilumin en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2023, que se celebrará en Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero. El showcase incluirá demostraciones de Pixotope XR Edition alimentando un escenario Unilumin LED XR de volumen de dos paredes. Los asistentes a la feria podrán comprobar las ventajas que las pantallas Unilumin aportan a los flujos de trabajo y entornos XR gracias a su alta frecuencia de actualización HD, amplio ángulo de visión, menos líneas de barrido y moiré, con contenidos en las pantallas sincronizados con la cámara para reducir el lag y el retardo.

Esta solución llave en mano, tal y como comparten tanto Unilumin y Pixotope, “refleja el compromiso de ambas empresas de servir al mercado de la radiodifusión con soluciones XR especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Dic, 2022
• Sección: AR / VR / XR, Estudio, Grafismo