es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/20/mixone-cinema-produce-directos-cmezcladores-blackmagic/

MixOne Cinema

La producción multicámara de eventos en directo de primer nivel por parte de MixOne Cinema se producen con los mezcladores ATEM 2 M/E Constellation HD de Blackmagic Design.

La productora liderada por el director Kevin García ha empleado esta tecnología en producciones como el festival VetsAid 2022, la presentación de Pentatonix en el Hollywood Bowl, el show de Adam Lambert en el Hollywood Palladium, el concierto por el 40.º aniversario de Chronic Town de R.E.M., entre otros.

«El principal factor de este equipo que ha sido una gran ventaja es la disponibilidad de salidas y el poder asignar las señales aisladas de las cámaras a distintos lugares. Esto ha sido muy útil al realizar mezclas para la ampliación de imágenes y capturar contenidos y transmitirlos por Internet en simultáneo desde el mezclador», observa García. «Además, en cada evento utilicé el puerto USB como respaldo conectado a los equipos informáticos en caso de que algo saliera mal».

«Las herramientas integradas de audio Fairlight también resultaron muy útiles. Durante el show de Lamb of God en el festival Aftershock, no había ningún micrófono para el público. Terminé utilizando el audio de la cámara captado entre las canciones y agregando fundidos desde la unidad situada al borde del escenario. Esto realmente ayudó a incorporar la energía de las presentaciones ‘en vivo’ que, de lo contrario, no hubiéramos podido incorporar».

MixOne Cinema

Proyectos dinámicos

Según García, sus proyectos son extremadamente dinámicos, en especial cuando son en vivo, y la posibilidad de controlar todo de manera sutil y ágil fue una gran ventaja.

«El rodaje de Pentatonix en el Hollywood Bowl se llevó a cabo con 12 cámaras, con la más lejana de ellas situada a más de 304 metros de distancia», explica. «Al contar con el modelo ATEM 2 M/E, fue muy sencillo controlar las 12 unidades y lograr una comunicación clara entre ellas, dado que también aprovechamos la funcionalidad del control de cámaras mediante los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter. Pentatonix es una banda única, ya que cuenta con cinco cantantes principales, de modo que siempre tenemos cámaras adicionales. Asimismo, también queríamos mostrar la magnitud del Hollywood Bowl».

Además del mezclador ATEM 2 M/E Constellation HD, MixOne Cinema recientemente incorporó un grabador HyperDeck Studio 4K Pro a su dinámica de trabajo, la cual también incluye varias cámaras Blackmagic URSA Mini Pro 12K, URSA Broadcast G2, Pocket Cinema Camera, monitores Video Assist y dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, entre otros productos.

«La posibilidad de usar unidades SSD o tarjetas SD con el modelo HyperDeck Studio 4K Pro nos ayuda muchísimo», comenta García. «Algunas de las transmisiones que realizamos se llevan a cabo con una o dos horas de demora, por lo que es un gran beneficio poder grabar en formato H.264 cuando no tenemos tiempo de codificar el material».

«A veces tenemos un calendario de eventos uno detrás del otro y, además de esto, cada vez más nos piden que incorporemos el componente de transmisión por Internet en directo», expresa. «Para el show de Evanescence en el festival Louder Than Life, contamos con una hora para configurar toda la transmisión para el evento especial por el canal DWPresents en Twitch. El día siguiente al recital de Pentatonix en el Hollywood Bowl, nos encontramos al otro lado del país con un mezclador ATEM 2 M/E, un dispositivo Advanced Panel y distintas cámaras para transmitir una sesión de preguntas y respuestas en Long Island en la gira de presentación del libro de Kelly Ripa con el público presente».

García concluye asegurando que «la facilidad de uso de todos los equipos de Blackmagic Design nos ayudó a lograr configurar prácticamente cualquier tipo de sistema en muy poco tiempo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2022
• Sección: Estudio