es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/21/andalucia-reino-unido-irlanda-lazos-coproducciones-audiovisuales/

Andalucía Reino Unido Irlanda - Coproducciones - Reunión Extenda

Andalucía TRADE, a través de Extenda, ha organizado un encuentro comercial para firmas andaluzas del sector audiovisual en colaboración con ANCINE, Andalucía Film Commission y Film London en el marco del Festival de Málaga con el fin de potenciar las coproducciones con ambos mercados.

Extenda, empresa pública integrada en Andalucía TRADE, se encarga del impulso la internacionalización de las industrias culturales andaluzas, que en 2022 alcanzaron unas exportaciones récord de 24,9 millones de euros, gracias a un incremento del 23% respecto a 2021. De ahí, señala la organización, la importancia de poner en valor la calidad del audiovisual andaluz a agentes de los mercados británico e irlandés,” destinos de máximo interés por la fortaleza de su producción a nivel mundial”.

El encuentro contó en su apertura con las intervenciones de Adrian Wotton, CEO de Film London y British Film Commission; Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission; José Alba, presidente de Ancine; Victoria Fernández Andrino, de Media Andalucía, y Leo Sardiña, del departamento de Cine de Canal Sur. A él, asistieron una decena de firmas que han tenido la oportunidad de realizar casi un centenar de entrevistas (90) y numerosas actividades de networking con la delegación internacional, como visitas a distintas posibles localizaciones para rodajes, como el Jardín Botánico o el centro de la ciudad de Málaga. Estas compañías proceden de Sevilla (16 Escalones Producciones, La Favorita Produce, La Zanfoña Producciones, Marichu Sanz Casting, SPAL Films, Triana Media Films), Cádiz (Innova Films), Málaga (Pecado Films), Almería (Kinétika-Productora Audiovisual Almeriense) y Granada (Álamo Producciones Audiovisuales).

La empresa pública también ha organizado una sesión de trabajo para desgranar las oportunidades de las compañías andaluzas del sector audiovisual en el mercado británico y en el irlandés, así como las posibilidades de las firmas de Reino Unido e Irlanda para traer sus proyectos a Andalucía o contratar los servicios de firmas de la comunidad. Entre las productoras que han participado se encuentran la galesa 5 Acts Productions; Archery Pictures; o Artemisia Films Ltd, compañía de interés con intenciones de rodar en España varios proyectos; Bright Pictures, productora cinematográfica con una amplia trayectoria, que busca coproductores en Andalucía y localizaciones para rodar; Buccaneer Media, que prepara varios proyectos en España después del verano; Dark Pictures Limited, estudio multimedia que busca servicios de documentación y narrativa en España para sus proyectos; Imaginarium Productions; Little Monk Pictures; South Yorkshire Filmmakers Network, y Up Helly Aa, que realiza producciones para plataformas online y cines.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 21 Mar, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción