es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/23/el-canonazo-transmedia-ficha-ruben-garcia-franco/

Rubén García Franco

Con más de 15 años de trayectoria profesional, donde se ha desenvuelto como productor en Vaca Films Studio y Ézaro Films, Rubén García Franco asume la dirección de Contenidos de No-Ficción en la compañía especializada en la creación y producción de contenidos transmedia y branded content, El Cañonazo.

Este nombramiento forma parte de su estrategia de convergencia entre los contenidos y las marcas. Por una parte con la creación de contenidos de no-ficción, terreno en el que El Cañonazo se ha especializado con docu series como Lucía en la telaraña (RTVE Play) y Campeonas (Rakuten.tv), y en su incursión en el terreno de los podcasts, GAL: El Triángulo (Podimo), la cual ganó el Premio Ondas Globales del Podcast a Mejor Podcast de No Ficción. Y por otra parte, El Cañonazo ha fortalecido su posicionamiento como la productora más reconocida para hacer branded content en España- nombramiento obtenido en las últimas tres ediciones estudio Content Scope.

Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo, señala que «la llegada de Rubén nos entusiasma, ya que es un perfil que se suma a nuestra apuesta por los documentales y la integración de las marcas al negocio de los contenidos como coproductoras de los mismos. Estamos seguros que con la dirección de Rubén, seguiremos innovando e incursionando en la creación de historias desde muy diversas perspectivas».

García Franco será el máximo responsable del área de no ficción, y entre sus cometidos se encuentra el coordinación y evaluación de nuevos proyectos; la generación de oportunidades de integración de de las marcas en los mismos; en la identificación de talento, así como de las posibles líneas de producción en televisiones y plataformas en España: análisis de tendencias, contacto con responsables. El productor centrará su estrategia y esfuerzos en la creación de proyectos que incorporen el interés de las de las distintas plataformas así como de las marcas en diferentes ecosistemas.

«Tengo la fortuna de poder trabajar con gente que admiro y reconozco su trayectoria en la industria. Estoy agradecido con el reto de seguir con la calidad que caracteriza las producciones de El Cañonazo Transmedia. Me entusiasma la visión de la compañía de incursionar en contenidos que generan conversaciones y que viajan a través de diferentes plataformas», afirma Rubén.

Rubén García Franco se incorpora a El Cañonazo Transmedia con una sólida trayectoria trabajando en el departamento de contenidos de entretenimiento de Ficción Producciones, donde destacan títulos como Operación Marea Negra, o 3 Caminos. Así como Memorias de un hombre en pijama y Los muertos van
deprisa como Productor ejecutivo de Ézaro Films.

Previamente, fue Productor Ejecutivo del departamento unscripted de Vaca Films, una de las productoras con mejor CV de España, donde fue responsable del desarrollo y producción de una docuserie original de gran formato que se estrenará próximamente.

Entre sus logros profesionales también destaca la fundación de su propia productora, la cual creó Deportes imposibles, formato de entretenimiento de origen gallego pionero en ser encargado para su emisión en el resto de España y Portugal a través del canal norteamericano A&E. Franco también fue profesor de Técnicas Audiovisuales en la Escuela Superior Marcelo Macías de la capital coruñesa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Mar, 2023
• Sección: Negocios