es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/25/documental-canario-un-volcan-habitado-estrena-mundialmente-visions-du-reel/

Un volcán habitado - estreno - Visions du Réel

David Pantaleón y Jose Víctor Fuentes dirigen ‘Un volcán habitado’, documental que inicia su periplo con su estreno mundial en el festival internacional Visions du Réel (Nyon, Suiza).

Un volcán habitado es un largometraje documental sobre la amistad, los habitantes de una tierra volcánica y la fascinación e impotencia ante el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Los directores, junto con el resto del equipo técnico, le han dedicado más de un año y medio de sus vidas para terminar de darle forma.

Un volcán habitado - estreno - Visions du RéelSe trata de la segunda película de David Pantaleón, después de su reciente Rendir los machos y la quinta de Jose Víctor Fuentes, después de algunos títulos como A veces el amor, La Luz de Mafasca o 90 minutos and I love you. Su producción corre a cargo de la productora canaria Chukumi Studio, con la producción asociada de Los de Lito Films, Glow Films Entertainment y La Palma Spirit.

La historia está narrada a través de los audios de WhatsApp que compartieron el grupo de amigos de toda la vida de uno de los cineastas, durante el contexto de la erupción del volcán de La Palma. Alejada de la narrativa convencional y del amarillismo del relato mediático, la película busca romper cualquier tipo de estereotipo y centrarse en cómo un grupo de amigos intenta reconfortarse ante la adversidad provocada por una erupción volcánica.

La película ha sido seleccionada en la 54 edición del festival de cine documental de referencia en Europa, en la sección competitiva Burning Light, centrada en las nuevas tendencias del documental contemporáneo. El certamen tiene a concurso 163 filmes en su programación, provenientes de 46 países. De ellos, tan solo 5 son películas españolas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 25 Abr, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción