es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/29/tarradellas-govern-dunitat-mejor-documental-televisivo-prodocs/

Tarradellas Govern d' unitat ProDocs

El DocsBarcelona, festival internacional de cine documental, ha concluido con la entrega de los premios ProDocs, los cuales han encumbrado a ‘Tarradellas, govern d’unitat’ con el galardón a Mejor Documental Televisivo.

Tarradellas, govern d’unitat es un documental histórico y testimonial sobre la formación del primer gobierno de unidad de la Generalitat recuperada el 23 de octubre de 1977. Dirigido por Albert Solé y Joan Salicrú, se basa en testigos directos de aquel momento y recoge la memoria de lo que vivieron algunos de los consejeros del gobierno de unidad.

En esta producción de Clack y Minimal Films, en coproducción con La Xarxa y RTVE, y con el apoyo de la Diputació de Barcelona, se realiza una relectura de ese período y analizar la importancia de la capacidad de diálogo que demostraron Tarradellas y los políticos de aquella generación donde había varias sensibilidades políticas.

El documental se fundamenta en las vivencias y relatos de cómo lo vivieron los protagonistas de ese período, como los consejeros del gobierno de unidad. Entre ellos, Narcís Serra, que fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas del PSC; Ramon Espasa, consejero de Sanidad por el PSUC e impulsor del mapa sanitario de Catalunya, o Jordi Pujol, consejero político por CDC durante todo el mandato, entre otros muchos. Además, en Tarradellas, govern d’unitat también se crea un hilo argumental sobre ese tiempo y la figura de Tarradellas con las reflexiones de Jordi Pujol, como primer presidente de la Generalitat tras las elecciones de 1980, y Pere Aragonès, actual presidente de la Generalitat.

Tarradellas, govern d’unitat está disponible para su visualización a través de la plataforma audiovisual La Red+.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 May, 2023
• Sección: Cine