es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/21/christie-proyectores-rgb-laser-puro-cineplex-deutschland-2026/

Christie - Cineplex Deutschland - acuerdo renovación 2026

Las salas del exhibidor alemán Cineplex Deutschland se renovarán con proyectores RGB de láser puro de Christie de aquí a 2026 gracias a la firma de un acuerdo plurianual.

Ya han comenzado los trabajos de instalación en Cineplex de los nuevos proyectores RGB de láser puro, que relevarán a los veteranos modelos de xenón de las Series 1 y 2 de Christie. Cineplex Deutschland, que engloba a 26 empresas familiares y es el mayor exhibidor cinematográfico de Alemania, mantiene abiertas y en funcionamiento más de 90 salas de cine con un número de pantallas superior a 560.

Los proyectores de cine RGB de láser puro de Christie, que integran la tecnología de iluminación Real|Laser, ofrecen más lúmenes por vatio que “cualquier otro modelo de la competencia”, según la propia tecnológica. Además, sus fuentes lumínicas “garantizan” más de 50.000 horas de brillo en pantalla con estándar DCI, y una eficiencia operativa “sin rival en el mercado”. Los nuevos modelos llegan, además, proporcionando más del 95% del espacio de color Rec.2020 así como una relación de contraste “superior”.

Kim Ludolf Koch, director general de Cineplex Deutschland, valora muy positivamente el seguir contando con la tecnología de Christie: “Estamos muy contentos de afianzar nuestra fructífera asociación, iniciada en la era analógica pero que se ha consolidado en la era de la proyección cinematográfica digital. Ahora, en la nueva edad del láser, profundizamos en ese mismo marco de colaboración con la vista puesta en el largo plazo. (…) Estamos muy satisfechos de ofrecer a nuestros clientes la perfección de imagen que garantizan los excelentes, económicos y potentes proyectores de Christie”.

Por otro lado, Adil Zerouali, director sénior de ventas de cine para EMEA de Christie, comenta: “Nos ilusiona mucho que Cineplex haya elegido las soluciones de proyección de Christie para cine, que son líderes en el sector y que con la tecnología RGB de láser puro representan un salto cualitativo considerable. Durante muchos años hemos mantenido una excelente relación de trabajo con Cineplex, que estoy encantado de que tenga continuidad. Christie y Cineplex trabajan codo con codo para proporcionar a los espectadores de las salas las mejores experiencias cinematográficas”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2023
• Sección: Negocios, Proyección