es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/12/eitb-contara-con-una-nueva-sede-en-el-centro-de-vitoria-gasteiz/

Foto montaje de la nueva sede de EITB en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EITB han firmado un acuerdo que permitirá modernizar las instalaciones de la Radio Televisión Pública Vasca adecuando los espacios y las infraestructuras a las nuevas necesidades de la globalización y la digitalización.

Más de 2.400 metros cuadrados, divididos en dos locales y en pleno corazón de la ciudad, posibilitarán a EITB estar más cerca de las necesidades informativas de los alaveses.

El grupo EITB invertirá en la compra de la nueva sede de la capital alavesa cerca de 2, 7 millones de euros, lo que permitirá mejorar notablemente las actuales instalaciones de Radio Vitoria y el resto de las infraestructuras de EITB. La nueva sede estará situada al lado del Iradier Arena, en concreto en la plaza del Renacimiento.

Esta apuesta de EITB por mejorar sus instalaciones y ubicación en Vitoria-Gasteiz se enmarca en la estrategia del grupo de dotarse de nuevas herramientas que le permitan posicionarse como el grupo audiovisual de referencia en Euskadi en el nuevo marco de la digitalización y la globalización.

La nueva sede contará también con un espacio de trabajo colaborativo con el sector audiovisual para la consecución de los objetivos de refuerzo de la producción audiovisual vasca: productoras, servicios técnicos, profesionales diversos, etc. También permitirá adecuar las instalaciones de EITB para disminuir la huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad energética, así como convertir a EITB en agente que pueda servir de catalizador y fortalecedor del Iradier Arena como espacio cultural y de ocio.

Dadas las condiciones urbanísticas de los espacios adquiridos por EITB para su nueva sede y sus posibles usos, en los próximos meses, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tramitará una modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), con el objetivo de que a finales de 2025 la nueva sede de EITB entre en funcionamiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2023
• Sección: Negocios