es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/29/dama-inaugurara-sede-centro-barcelona/

Sede DAMA Madrid

La última Asamblea General de DAMA, entidad de gestión de derechos audiovisuales, se salda con la aprobación de los presupuestos de 2023 (con un aumento del reparto del 19,31%) y la confirmación de que la organización tendrá oficinas en Barcelona.

Durante los próximos meses, DAMA inaugurará una segunda sede en Barcelona, situada en pleno centro de la ciudad, al lado de Plaza de la Universidad (Plaça de la Universitat). Este espacio, de 300 metros cuadrados, confirma el crecimiento de la entidad, que comenzará 2023 con más de 2.400 socios. El Consejo de Administradores de DAMA también ha aprobado la ampliación la sede de DAMA de Madrid, situada en el barrio de La Latina, con más salas de trabajo para que los integrantes de esta asociación puedan mantener reuniones con otros compañeros, presentar proyectos a otros aliados de la industria o, por ejemplo, organizar un pitch con productoras.

En paralelo, en la Asamblea General celebrada el miércoles 28 de diciembre se han aprobado los presupuestos para 2023 con un aumento del reparto del 19,31%. El presupuesto aprobado estima que, para el cierre del 2022, la recaudación de la entidad ascienda a 31,8 millones de euros, superando a lo presupuestado doce meses antes en un 16,94%. Para el año 2023 se estima un crecimiento en la facturación de un 7,44% debido, en su mayor parte, al aumento de repertorio nacional representado por DAMA.

La Asamblea también ha aprobado los presupuestos para los fondos promocionales y asistenciales. A través del Programa de Ayuda Social, los autores de DAMA podrán solicitar ayudas por nacimiento o adopción, para familias numerosas y para la compra, reparación o renovación de herramientas de trabajo, entre otras. El Programa Proyecta, presentado en los últimos meses, continuará ofreciendo ayudas para la promoción o formación de las socias y socios. En el escenario internacional, la entidad ha pasado a formar parte del Consejo de CISAC, la principal red mundial de sociedades de autores, compuesta por los directores generales de 20 sociedades y representando a todas las regiones del mundo. (Foto: Sede de DAMA en Madrid)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Dic, 2022
• Sección: Cine, Negocios