es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/12/freelens-tv-graba-el-reality-take-off-con-un-workflow-de-camaras-blackmagic/

Blackmagic - Take Off - Reality Show

Una amplia selección de soluciones de Blackmagic, entre las que se suman cámaras, mezcladores o el software de postproducción DaVinci, han permitido a la productora FreeLens TV dar forma a ‘Take Off’, un nuevo concepto de reality show basado en el mundo de la ciencia y la innovación.

Take Off llega a RTL Luxemburgo combinando ciencia e innovación con el mundo de la telerrealidad y los concursos. El programa enfrenta a 12 participantes entre sí en una serie de desafíos, los cuales culminan en una gran final.

Blackmagic - Take Off - Reality ShowTal y como relata Yann Figuet de FreeLens TV, productora detrás del show, el uso de equipos de Blackmagic Design ha sido “fundamental” para lograr su objetivo de implementar un flujo de trabajo multicámara en directo. Para la captura de imágenes, FreeLens TV empleó una combinación de unidades Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y Blackmagic Micro Studio Camera 4K, potenciadas por una serie de cámaras PTZ: “Al transmitir en HD, combinamos los modelos URSA Mini con distintos objetivos B4 y añadimos a cada unidad un dispositivo Blackmagic Fiber Converter, lo que brinda una señal de retorno al operador, además de ofrecer control de cámaras, sistema de comunicación y luz indicadora”.

Blackmagic - Take Off - Reality ShowLos elementos de la producción virtual, dinamizados por Unreal Engine, optimizaron aún más la experiencia del espectador, como explica Figue: “Nuestro objetivo es educar e incluir al público en el show mediante una narrativa inmersiva. Al emplear Unreal Engine junto con la tecnología de Blackmagic Design, tuvimos la posibilidad de integrar sin problema alguno elementos virtuales en nuestras producciones en directo, lo que potencia el valor educativo del programa”.

Asimismo, fue posible gestionar las distintas señales de las cámaras, incluidas las de grabaciones aisladas y las de la producción de la transmisión por Internet, gracias al uso de varios dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro y Videohub 40×40 12G: “A fin de distribuir las diferentes señales, se emplearon un par de matrices Videohub 40×40 12G. Una se asignó a las entradas y salidas del modelo ATEM Constellation 8K, con una matriz adicional responsable de las señales para los 43 grabadores de señales aisladas”. Finalmente, la señal montada en directo se volvió a procesar en DaVinci Resolve Studio a fin de llevar a cabo la edición multicámara y la finalización de las imágenes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2024
• Sección: Captación, Estudio, Postpro