es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/audio-technica-idos-nuevos-micros-profesionales-usb/

Audio-Techbnica AT2020USB-XP

El micrófono USB de condensador cardioide AT2020USB-XP y el micro dinámico USB hipercardioide AT2040USB son dos de las principales novedades que Audio-Technica trae a NAB 2024.

Dentro de su gama de soluciones creación de contenidos de la serie 20, el AT2020USB-XP ofrece un rendimiento ideal para streamers, podcasters y otros creadores de contenidos.

Basado en el modelo de condensador USB más reciente de A-T, el AT2020USB-X, el AT2020USB-XP incluye el mismo conmutador de silencio sensible al tacto, toma de auriculares integrada con control de volumen y control de mezcla personal para permitir la monitorización del micrófono, así como funcionamiento plug-and-play USB-Type C.

Audio-technica NAB 2024Las adiciones y mejoras del AT2020USB-XP incluyen una frecuencia de muestreo de 24 bits y 192 kHz, tres niveles de reducción de ruido (mediante un conmutador selector con indicador LED), control automático de ganancia (con indicador LED) y la inclusión de un filtro antipop con clip.

La captación direccional (cardioide) del micrófono mantiene el foco en la voz u otra fuente de sonido elegida, mientras que su convertidor A/D de alta resolución garantiza una reproducción del sonido extremadamente clara y natural. Un anillo indicador LED de dos estados se ilumina en azul para indicar que el micrófono está recibiendo alimentación USB y se ilumina en rojo cuando el audio está silenciado en el micrófono. El indicador LED también parpadea cuando se alcanza el nivel de audio máximo.

El micrófono se suministra con un soporte de sobremesa personalizado y un filtro antipop con clip, un adaptador con rosca de 3/8″-16 a 5/8″-27 y un cable USB-C a USB-A de 3,1 metros con un adaptador USB-A a USB-C. El soporte antivibratorio AT8455, para absorber eficazmente el ruido de las vibraciones, se vende por separado.

Audio-technica AT2040USB

Micro hipercardioide AT2040USB

En Las Vegas, Audio-Technica también expone el micrófono dinámico USB hipercardioide AT2040USB, una reciente incorporación a la completa gama de productos de creación de contenidos de la serie 20 de A-T. E

l micrófono AT2040USB combina el rendimiento de calidad broadcast del micrófono dinámico AT2040 con la funcionalidad plug-and-play USB Type-C, lo que facilita a podcasters, streamers y otros creadores de contenidos la obtención de resultados profesionales. El micrófono se conecta directamente al ordenador del usuario para su uso inmediato, sin necesidad de interfaz de audio ni cableado adicional.

El micró tiene un convertidor A/D de alta resolución con una frecuencia de muestreo de hasta 24 bits/96 kHz para un sonido extremadamente claro y natural, y su patrón de captación hipercardioide altamente direccional aísla la voz del usuario del ruido circundante, garantizando que la atención se centre en el contenido hablado. Los jugadores que transmiten y chatean con sus seguidores apreciarán el aislamiento del ruido ambiente habitual, como el zumbido del ventilador del ordenador.

El robusto cuerpo metálico del micrófono incluye un soporte antigolpes integrado para atenuar ruidos y vibraciones no deseados, mientras que su filtro antipop interno (un paravientos de malla de espuma de varias etapas) protege contra los sonidos hablados ásperos. Además, su filtro de corte de graves elimina los sonidos de baja frecuencia para reducir aún más las vibraciones y el ruido ambiental.

El AT2040USB también está equipado con una toma de auriculares que permite monitorizar el audio en tiempo real (con latencia cero), así como un botón de silencio suave al tacto para silenciar el micrófono de forma rápida y fiable. Un dial de control de mezcla ajusta el equilibrio entre el audio del micrófono y una fuente de sonido del ordenador. Un anillo indicador LED de dos estados se ilumina en azul cuando el micrófono está encendido y listo para capturar audio, y en rojo cuando está silenciado.

El AT2040USB incluye un cable USB (de USB tipo C a USB tipo A) y un adaptador USB (de USB tipo A a USB tipo C) para una funcionalidad plug-and-play. El soporte antivibratorio AT8458a (se vende por separado) también se puede utilizar con el micrófono para reducir aún más el ruido, los golpes o las vibraciones que puedan transmitirse a través de un pie, brazo o soporte de micrófono.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Audio