es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/zero-density-nuevos-estandares-renderizado-evo-ii-lino/

Zero Density Ampere EVO II NAB 2024

El motor de render EVO II y la plataforma de gráficos en movimiento en tiempo real Lino de Zero Density buscan llevar a NAB 2024 sistemas de vanguardia que aúnan potencia, rendimiento y fiabilidad.

El motor de renderizado EVO II combina la robustez de los servidores profesionales con la agilidad y el rendimiento de los motores de juego de gama alta, lo que permite renderizar y componer siempre con la máxima calidad posible en tiempo real. El sistema destaca por “ofrecerlo todo en un solo paquete”: las especificaciones del hardware tradicionalmente dedicado a videojuegos con características operativas como fuentes de alimentación redundantes y la capacidad de montaje y bastidor.

El sistema, dirigido a aprovechar todo el potencial de la plataforma virtual en tiempo real Reality5 de Zero Density, apoya su potencia en cuatro factores: GPU, CPU, sistema de alimentación y gestión térmica. Más allá de seleccionar la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090 y el procesador AMD Ryzen 9 7950X3D, la compañía ha diseñado su propia plataforma de distribución de energía y ha integrado un sistema de refrigeración silencioso y eficiente cuidando cada detalle: desde el cableado de alimentación y refrigeración, hasta el software integrado, pasando por componentes de gama alta impresos en 3D.

Kuban Altan, cofundador y director técnico de Zero Density, ha reconocido que la creación de EVO II fue un proceso de “intensa investigación, selección de componentes, pruebas, evaluaciones comparativas y establecimiento de métodos de producción innovadores”, si bien los esfuerzos han dado resultado y la compañía ha podido crear “el motor de renderizado de juegos broadcast de gama alta más potente del mercado”.

Zero Density Lino NAB 2024

Lino: nueva generación de gráficos animados en tiempo real

Impulsado por las capacidades avanzadas de Unreal Motion Design, Lino busca aumentar la calidad de renderizado y composición al tiempo que simplifica la creación e integración de activos y reduce la complejidad del operador. Gracias a este nuevo sistema, desvelado en NAB 2024, todos los activos de producción se pueden crear en Unreal para utilizarlos en contenidos de led wall, gráficos en directo o gráficos en movimiento de preproducción y gráficos de producción virtual.

El nuevo sistema de Zero Density, creado para reducir los costes de creación de activos y simplificar las operaciones, permite el uso “transparente” de activos tanto en la producción virtual como en los proyectos de gráficos animados en tiempo real. Asimismo, Lino presenta un control integrado desde Reality Hub, lo que permite su ejecución desde una interfaz de control, con o sin NRCS (Newsroom Computer System), o integración de automatización.

En palabras de Ofir Benovici, CEO de Zero Density: “Estamos listos para transformar el ecosistema gráfico una vez más y traer de vuelta la utopía de una única plataforma gráfica. Flujos de trabajo creativos para gráficos animados en tiempo real, contenidos de videowall LED y gráficos de producción virtual; todos pueden manejarse a través de nuestro Reality Hub”.

Zero Density NAB 2024

Demos en NAB 2024

Al margen de estas dos grandes novedades, Zero Density está mostrando el potencial de sus soluciones a través de dos escenarios y demopods. La temática que vertebra las demos del escenario principal de la firma es la electoral, puesto que la firma considera que 2024 será “un gran año para las elecciones en todo el mundo, con cerca de 3.700 millones de personas votando en 70 países”. De esta forma, el Virtual Studio Stage muestra cómo presentar datos complejos de una manera dinámica y visualmente atractiva, apoyando debates y análisis basados en hechos. Por otro lado, el escenario XR de la compañía transforma un espacio físico ordinario en un entorno deportivo dinámico y fotorrealista con gráficos inmersivos.

Adicionalmente, Zero Density ha confirmado que las demostraciones en directo en ambos escenarios cada hora cobran vida gracias a soluciones de Zenapptic.ai, OptiTrack, Planar, Egripment, Blackmagic Design, Pro Cyc, Atomos, Grass Valley, Chromalight, Canon y Lichmacht.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: AR / VR / XR, Grafismo