Asharq News

La principal cadena de noticias de Arabia Saudí, Asharq News, amplía sus capacidades de recuperación ante desastres basadas en la nube con la implementación de las soluciones Playout X y Framelight X basadas en AMPP de Grass Valley.

Esta medida supone un paso importante en la estrategia de Asharq para reforzar la resiliencia operativa mediante soluciones de emisión escalables y definidas por software. Lanzado en 2020, Asharq News ofrece cobertura informativa y empresarial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responsables de la toma de decisiones, empresarios y jóvenes profesionales de toda la región MENA. A través de su colaboración exclusiva con Bloomberg Media, Asharq Business with Bloomberg, un servicio de noticias empresariales multiplataforma, ofrece a la audiencia acceso a la red global de información financiera de Bloomberg, formada por más de 2700 periodistas y analistas.

Como parte de su continua inversión en infraestructura preparada para el futuro, la cadena de noticias ha pasado de un sistema de emisión monolítico tradicional a una arquitectura de recuperación ante desastres (DR) nativa de la nube, impulsada íntegramente por la reconocida plataforma de procesamiento de medios ágil AMPP de Grass Valley. Asharq lanzó inicialmente canales DR para sus servicios History y Discovery en junio de 2025 y siguió con un tercero para su servicio insignia News en octubre de 2025.

Omran Abdallah, director técnico de Asharq News, destaca que «nuestra visión es operar con el máximo nivel de fiabilidad y flexibilidad en todo nuestro ecosistema de medios. La solución Playout X de Grass Valley nos permite garantizar la continuidad del negocio desde cualquier parte del mundo, sin depender de la infraestructura de hardware tradicional. El modelo SaaS simplifica la gestión y proporciona la escalabilidad que necesitamos para crecer con confianza».

La solución la proporciona Grass Valley como una oferta totalmente alojada que combina los servicios Playout X y Framelight X con tecnología AMPP, con la computación subyacente alojada en la nube, lo que permite a Asharq gestionar su recuperación ante desastres como un único gasto mensual predecible de SaaS sin la complejidad de gestionar personalmente la infraestructura en la nube. El modelo basado en OPEX elimina la necesidad de inversiones en hardware que requieren un gran capital, al tiempo que ofrece un acceso robusto, agilidad y tranquilidad.

«Asharq News ha sido pionera en la adopción de operaciones de radiodifusión nativas de la nube en la región», reseña Hany Bartela, vicepresidente de ventas para MEA en Grass Valley. «Su continua inversión en AMPP demuestra las ventajas reales de los flujos de trabajo definidos por software, desde la recuperación ante desastres hasta las operaciones a tiempo completo, que se adaptan sin esfuerzo para satisfacer las demandas cambiantes».

La implementación combina Playout X para una reproducción de canales flexible y nativa en la nube y Framelight X para la gestión de activos multimedia, lo que proporciona una base unificada de extremo a extremo para la entrega de contenido en directo y bajo demanda, lo que permite a Asharq mantener la continuidad operativa y cumplir su compromiso de ofrecer noticias fiables en tiempo real en todas sus plataformas.

Por , 23 Ene, 2026, Sección: Emisión

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.