de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/18/el-trece-de-argentina-ahora-en-alta-definicion/

El Trece ha iniciado esta semana su transmisión en HD en la frecuencia 619 de CableVisión. Junto con la HD, la estrategia del broadcaster del grupo Clarín pasa por fomentar la distribución de contenidos multiplataforma en televisión, cable e interactivos.

El Trece ha iniciado esta semana su transmisión en HD en la frecuencia 619 del MSO CableVisión. La emisora de Artear se convierte así en el primer canal abierto de la Argentina que produciría íntegramente todos sus contenidos en alta definición.

Junto con la HD, la estrategia del broadcaster del grupo Clarín pasa por fomentar la distribución de contenidos multiplataforma en televisión, cable e interactivos.

Para el inicio de estas emisiones regulares, Artear ha llevado a cabo un importante proceso de compra y adaptación de equipamiento y distribución de señales, aunque hay que destacar que fue pionera en las primeras pruebas en HD allá por 1998. En los últimos años y hasta 2009 venía emitiendo algunas ventanas en alta definición de forma experimental produciendo en HD contenidos como La noche del 10 en vivo o Ama de casa desesperadas.

“Es un orgullo para nosotros estar a la vanguardia tecnológica. Este es el primer paso de un gran proyecto que incluye la producción de contenidos para multiplataformas: televisión, cable y medios interactivos”, ha declarado Daniel Zanardi, gerente general de Artear.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Bayo, gerente de tecnología de Artear, ha afirmado que “el lanzamiento de El Trece HD es el producto de un largo proceso de inversiones en equipamiento y capacitación humana”, y agregó que “una vez más, Artear se consolida como una empresa líder en tecnología que tiene la innovación como principio”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 May, 2011
• Abschnitt: Fernsehen, UHD-Fernseher